Con golpe al anfitrión, Tri Femenil ganó bronce

Sufriendo hasta el último minuto, el Tri Femenil logró alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar 2-1 al anfitrión Canadá.
Sufriendo hasta el último minuto, el Tri Femenil logró alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar 2-1 al anfitrión Canadá.
 Sufriendo hasta el último minuto, el Tri Femenil logró alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar 2-1 al anfitrión Canadá.  (Foto: Notimex)
Estadio Panamericano, Hamilton, Candá -
  • La Selección Mexicana también ganó bronce en Guadalajara

Sufriendo hasta el último minuto, el Tri Femenil logró alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al derrotar 2-1 al anfitrión Canadá. En un duelo donde México fue contundente en la primera parte, las canadienses hicieron sufrir a las aztecas, teniéndolas metidas en su propia área, salvándose del empate; finalmente, tras los 90 minutos reglamentarios, el Tricolor pudo refrendar la presea obtenida en Guadalajara 2011. Desde el arranque del encuentro, las mexicanas buscaron irse al frente, Mónica Ocampo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 3' de acción, pero estrelló el balón en la portera Stephanie Labbe. Mientras que en el minuto 28, la guardameta tricolor, Pamela Tajonar se vestía de heroína sacando disparo de Janine Beckie, quien prendió el balón desde la banda derecha buscando el primer poste. Fue al 29' que México hizo el 1-0, Ocampo tomó el balón desde la media cancha, le ganó la carrera a Macnicoll y se enfiló sola hacia la portería entrando cargada a lado izquierdo y ante la salida de la guardameta, definió cruzado y bombeado para poner arriba a su equipo. Poco después, Verónica Pérez por izquierda en linderos del área cedió al centro buscando a Stephany Mayor, pero la defensa canadiense en su afán de reventar el esférico, lo rebotó en la mexicana para que el balón tomará dirección de portería y marcará el 2-0 al minuto 36. En la segunda parte, parecía que Canadá igualaría el encuentro; al 59', el balón se paseó de lado a lado frente a la portería, pero nadie llegó a empujar, posteriormente en el 61' Beckie cobró tiro libre que amenazó con ser gol, Tajonar alcanzó a manotear y el esférico se estrelló en el travesaño. Pese a que Canadá se mostraba peligroso, las mexicanas parecían tener todo bajo control, pero los nervios se pusieron de punta cuando al 87' Greta Espinoza midió mal el balón dentro del área y metió el codo, por lo que se marcó la pena máxima a favor del anfitrión, quien redujo la diferencia por obra de Jessie Fleming. Con cuatro minutos agregados al reloj, el ambiente fue tenso en los instantes finales, pero al correr el tiempo, México pudo festejar por obtener el bronce en la justa panamericana con el triunfo 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×