Penal salvó al Tri de sus 'fantasmas' ante Haití

Raúl López marcó el único gol con el que la Selección Mexicana Sub-22 derrotó a Haití en el segundo juego de la fase de grupos del Preolímpico, en el que obtuvieron su pase a Semifinales.
 Raúl López marcó el único gol con el que la Selección Mexicana Sub-22 derrotó a Haití en el segundo juego de la fase de grupos del Preolímpico, en el que obtuvieron su pase a Semifinales.
Stub Hub Center, Carson, California, Estados... -
  • México es líder del Grupo B y aseguró su pase a Semifinales

Sufrido, muy sufrido, pero la Selección Mexicana Sub-22 consiguió su pase a las Semifinales del Preolímpico tras derrotar 1-0 a Haití.

Conforme el reloj avanzaba, parecía que el conjunto azteca repetía la historia de hace 8 años (que terminó en eliminación), pues no podía derrotar al conjunto caribeño pese a generar varias opciones; sin embargo, al 72’ Erick Aguirre fue derribado en el área y el árbitro Christopher Reid no dudó en marcar penalti.

Raúl López cobró a la izquierda del portero y anotó el 1-0 definitivo para encaminar el segundo triunfo del equipo en fase de grupos y asegurar la clasificación.

Fue un duelo plagado de llegadas mexicanas, como se esperaba, pero no apareció la contundencia del duelo anterior, cuando golearon a Costa Rica. Ejemplo de ello fueron las fallas de Marco Bueno al 8’, de Arturo González al 51' o de Hirving Lozano al 63’, quien en mano a mano mandó su disparo contra al cuerpo del portero, Luis Odelus.

En los últimos minutos, un gran gol de Marco Bueno fue anulado por una supuesta mano en el control.

De esta forma, el Tri dirigido por Raúl Gutiérrez sumó seis puntos, los mismos que Honduras en el Grupo B, pero con mejor diferencia al tener cinco goles a favor y ninguno en contra.

El miércoles, mexicanos y hondureños jugarán el último compromiso de la fase de grupos para definir el primer lugar del sector y así decidir quién enfrentará a Estados Unidos y al segundo lugar del Grupo A, que hasta ahora corresponde a Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×