'Hat-Trick' de 'Marigol' y el Tri bailó en debut

Con garra y ganas de trascender, la Selección Femenil Mexicana no mostró piedad de su rival y goleó 6-0 a Puerto Rico en el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que...
Con garra y ganas de trascender, la Selección Femenil Mexicana no mostró piedad de su rival y goleó 6-0 a Puerto Rico en el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río.
 Con garra y ganas de trascender, la Selección Femenil Mexicana no mostró piedad de su rival y goleó 6-0 a Puerto Rico en el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río.  (Foto: Notimex)
Toyota Park Stadium -
  • La veterana capitana sacó a relucir la experiencia en el futbol femenil

Con garra y ganas de trascender, la Selección Femenil Mexicana no mostró piedad de su rival y goleó 6-0 a Puerto Rico en el duelo inaugural del Preolímpico en busca de uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde el silbatazo inicial las verdes mostraron dominio en el terreno de juego y se apoderaron de la esférica, para que al minuto 18 la capitana y veterana Maribel Domínguez se encargara de abrir el marcador con un remate frente al arco a pase de Desiree Monsiváis.

No pasó mucho tiempo cuando Alina Garciamendez remató de cabeza a las redes de las caribeñas tras un tiro de esquina cobrado por la también veterana Mónica Ocampo, con el 0-2 a favor, las verdes tomaron confianza y mantuvieron su futbol dejando pocas opciones a las rivales.

Fue hasta la parte complementaria cuando al 51', de nueva cuenta Marigol se hizo presente en el marcador anotando un doblete a su cuenta y el 0-3 para las de Cuéllar; tres minutos después, Nayeli Rangel le siguió la línea, anotando el 0-4 aprovechando un rebote tras un tiro libre.

México no bajó los brazos, pues su sueño por un boleto las mantiene atentas que al 88', tras una falta en el área chica, la silbante decretó penal para las mexicanas, por lo que Maribel se encargó de anotar un triplete al poner el 0-5 desde los once pasos, situación que brindó más confianza a su equipo.

El duelo parecía sentenciado cuando al minuto 90, antes de que silbara la árbitra, Katlyn Johnson remató frente al arco tras un pase de Zermeño y puso el 0-6 a favor, resultado que sacó sonrisasd entre las mexicanas y que les da confianza para encarar su siguiente duelo ante Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×