Tri Sub-23 reprobó examen ante Japón

Los pupilos de Raúl Gutiérrez tuvieron una mala tarde, pues además de ser superados por Japón, no mostraron su mejor funcionamiento.
Los pupilos de Raúl Gutiérrez tuvieron una mala tarde, pues además de ser superados por Japón, no mostraron su mejor funcionamiento.
 Los pupilos de Raúl Gutiérrez tuvieron una mala tarde, pues además de ser superados por Japón, no mostraron su mejor funcionamiento.  (Foto: Notimex)
Estadio Cidade Olímpica. Río Maior, Portugal -
  • Los pupilos del Potro Gutiérrez tuvieron un mal primer tiempo
  • En la segunda parte modificaron y se mejoró, pero no alcanzó para empatar

En juego de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección de Japón derrotó 2-1 al Tri Sub-23 que salió dormido la primera mitad y que en la segunda parte no pudo igualar el resultado, en la gira que el atrio de Raúl Gutiérrez realiza por Portugal.

Japón fue muy superior en la parte inicial y el reflejo de dicha ventaja se quedó corto en el marcador. Al minuto de juego, los nipones se pusieron en ventaja luego de que México perdiera una pelota en la salida y apareció el zurdo Shoya Nakajima, quien sacó un disparo ligeramente desviado por Carlos Guzmán, cambiándole la trayectoria a la pelota y la perspectiva al equipo mexicano.

Cuando pasaba la media hora del primer lapso, una jugada apretada pero en posición correcta, Kubo combinó con Takumi Minamino, y cruzó a Gibrán Lajud para superarlo y ampliar la ventaja.

Raúl Gutiérrez modificó en algunas zonas del campo y México ganó de mitad de cancha al frente con ingresos como los de Daniel Álvarez y Marco Bueno. Fue este atacante quien acortó la distancia en el marcador, al 68', con un zurdazo tras una buena jugada por el lado derecho. A pesar de la insistencia del Tri, no pudieron igualar, pese a que en los minutos finales se presentaron al menos, dos ocasiones para emparejar el marcador. La próxima prueba de México será en el mismo escenario portugués, ante la Selección lusa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×