¿Revive Neymar a México?

Una creación genial de este fabuloso artista emergente llamado Neymar, fue lo que le devolvió la memoria a la Selección Mexicana.

No fueron las críticas, ni la presión clasificatoria; no fue el peligro que se cierne sobre el “Chepo” De la Torre, ni el reacomodo de jugadores en la cancha; sino una fantasía, un gesto técnico de gran belleza, una creación genial de este fabuloso artista emergente llamado Neymar, lo que le devolvió la memoria a la Selección Mexicana.

Cuando el “Tri” se levantó del primer gol, sacudido aún por el proyectil brasileño, y abrió los ojos, el mundo todavía le daba “vueltas”. Pero ese golpe brutal también le acomodó algo por dentro, le recordó la fórmula para competir, le trazó en la mente las rutas que solía recorrer en la cancha, los trazos que debía realizar, las formas que debía adoptar. Fue en Fortaleza, perdiendo uno a cero, con la gestión del “Chepo” De la Torre al borde del abismo, cuando el Tri rememoró que, no hace mucho, sabía jugar y que tenía argumentos para competirle a Brasil.

Luego de un 2013 tortuoso, México mostró ante el anfitrión de la Confederaciones sus mejores minutos en todo el año. El regreso de Jorge Torres Nilo a la banda izquierda y de Carlos Salcido al mediocampo le dieron a México la solidez que requería para soportar los embates eléctricos de Brasil. Poco a poco México llenó de trincheras la media cancha, detuvo los avances del enemigo y fue escalando hacia la puerta de Julio César. Al final, este “despertar” no alcanzó para evitar la segunda derrota en el torneo porque, si una fantasía de Neymar “despertó” a México, otra genialidad del último gran crack que ha emergido en el futbol, lo enterró en Fortaleza. Entonces...¿De qué sirve todo esto? Para cómo andan los tiempos, de mucho. Es muy posible que México no pase de la primera ronda en esta Copa Confederaciones, tal y como sucedió en las ediciones de 1997 y 2001, sin embargo, la buena noticia es que el Tri recuperó esa indispensable sensación de saberse competitivo ante un equipo de primera categoría, algo que no había experimentado en todo el año. Además, en las últimas horas y lejos de la Confederaciones, Estados Unidos y Costa Rica colaboraron, indirectamente para, al menos, no empeorar la situación del equipo mexicano en la eliminatoria mundialista. Estados Unidos derrotó a Honduras, mientras que Costa Rica hizo lo mismo con Panamá, resultados dejan a México como tercero del Hexagonal y con el futuro en sus manos. En este momento, México depende sólo de si mismo. El próximo seis de septiembre, México recibirá a Honduras en el Azteca durante la séptima jornada. Si gana, dejara a Honduras al borde de la eliminación, sin duda, una preocupación menos en la búsqueda del boleto al Mundial.   “EL BOXEO EN NÚMEROS”: 150 AÑOS DE HISTORIA. Cuando Eduardo Lamazón tenía 10 años de edad, comenzó a apuntar en una libreta todo lo que veía, leía y aprendía sobre el boxeo. Cuatro décadas más tarde y miles de rounds observados después, Lamazón presenta el libro “El boxeo en números: 150 años de historia”, una extraordinaria recopilación de anécdotas, momentos, y récords con los que se ha edificado la leyenda de esta apasionante disciplina.

Esta semana, Eduardo ha realizado el lanzamiento mundial de este fantástico esfuerzo editorial. En “El boxeo en números” “te sorprenderás a cada instante: un poco de historia, los mejores del mundo y de México, los que ganaron más peleas, los que perdieron más peleas, los más jóvenes, los más viejos, los combates más largos y más cortos desde la antigüedad, los más hábiles para pegar, para defenderse, para caminar en el ring (...) los que murieron asesinados, los que perecieron en accidentes, los suicidas, los que tuvieron más hijos, los locos y extravagantes (...) los oficios que tuvieron muchos de los mejores fuera del ring. Esto y mucho más”, nos dice Lamazón, narrador, dirigente, historiador y, sobre todo, un enamorado el boxeo. “No escribo para que estén de acuerdo conmigo, escribo para que no lo estén”, remata el autor. Además, “Don Lama”, un emprendedor natural, ha puesto el libro a la venta, sólo por internet, en un esquema tan innovador como atractivo. Por eso, te invito a sumarte a esta novedosa aventura editorial. Cada libro será firmado y personalizado por Eduardo; tu nombre aparecerá en la lista de los “mecenas” de la publicación, adicionalmente recibirás tres brillantes textos más: “La más perfecta historia de amor”, “Amar a los animales” y “El peor amigo del perro”, entre muchos otros beneficios. No te quedes sin esta gran obra de un sabio del pugilismo:  www.elboxeoennumeros.com *Te invito a seguirme en Twiter: @Antonio_Rosique y en mi Facebook Oficial: Antonio Rosique / Descarga de Adrenalina *¿Te gusta el béisbol?...Visita mi nuevo proyecto: www.pelotapimienta.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas