LLEGARON A MÉXICO...SIN LAVOLPE

México, 21 Ago (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol llegó hoy a esta capital sin su director técnico Ricardo La Volpe, y su auxiliar el uruguayo Wilson Graniolatti no quiso dar...

México, 21 Ago (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol llegó hoy a esta capital sin su director técnico Ricardo La Volpe, y su auxiliar el uruguayo Wilson Graniolatti no quiso dar declaraciones, al igual que jugadores como Salvador Carmona y Rafael García.

Luego de perder la víspera 3-1 ante su similar de Perú, fueron los seleccionados los que dieron la cara a los medios decomunicación, mientras Graniolatti se limitó a decir que no haría comentarios.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez comentó que para él este partido fue bueno a pesar del resultado, pues a la ofensiva se trabajo bien, pero desgraciadamente "pequeños" errores en la defensa marcaron la diferencia en el encuentro.

"Se cometieron fallitas, un error en la salida y a balón parado, son cosas que se pueden corregir, pero para mi fue un buen encuentro, el equipo jugó bien, se crearon llegadas de gol, pero lo principal es el funcionamiento que busca La Volpe en el equipo", dijo el jugador de Tecos de la UAG.

El atacante de Santos Laguna, Jared Borguetti, consideró que el cuadro peruano nunca demostró ser mejor que México, y atribuyó el triunfo inca a los errores del conjunto tricolor.

"Ellos se llevaron el triunfo porque nosotros simplemente les regalamos esos goles, no porque hayan sido mejores que nosotros, en el segundo tiempo fuimos los que propusimos y todo el tiempo estuvimos atacando y eso es lo que tiene que valorar La Volpe", destacó.

Finalmente, el portero Oscar Pérez reconoció que la escuadra inca saltó a la cancha del estadio Gigante en la ciudad de Nueva Jersey, más conectado que el equipo mexicano y los errores a la defensiva pesaron en el partido.

"Fueron errores circunstanciales, nada pude hacer para evitar los goles, se tendrá que trabajar en la defensa para que no se vuelvan a repetir, me siento triste pues fue mi primer partido con la selección en la era La Volpe y tres goles en contra no es nada agradable", puntualizó.

PERDÍ LA CABEZA: BRICEÑO

México, 21 Ago (Notimex).- Algunos jugadores de la selección mexicana de futbol afirmaron a su llegada a esta capital procedentes de Nueva York y tras el partido ante su similar de Perú en el estadio de Los Gigantes, que este tipo de compromisos no ayuda mucho al cuadro tricolor.

Pese al resultado ante los sudamericanos (1-3) comentaron que México se vio bien a la ofensiva, pero que la labor defensiva dejó mucho que desear, además de que el primer gol del conjunto inca cayó muy rápido, lo que afectó el planteamiento del partido.

El lateral izquierdo Omar Briseño, quien fue uno de los dos expulsados del equipo mexicano, comentó que este encuentro no tuvo "nada de amistoso y son de los que no ayudan mucho, pues durante los 90 minutos las fuertes entradas imperaron, lo que provocó que los ánimos se calentaran".

Sobre los roces que hubieron durante el juego y que estuvieron a punto de desatar una batalla campal, el defensa de Tigres agregó: "son cosas que no deben suceder, yo me calenté cuando vi que golpearon a (Daniel) Osorno, creo que perdí la cabeza, pero finalmente no pasó a nada".

Briseño comentó que al final del partido el director técnico de la selección, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, se mostró molesto por el marcador, "pero estamos seguros que sacará sus conclusiones para evitar los errores que se cometieron ante Perú".

Por su parte el mediocampista de Rayados de Monterrey, Luis Pérez, quien sólo vio el juego desde la banca, reconoció que Perú "es un equipo muy fuerte que no tomó este partido como amistoso pues desde el arranque salió con todo al ataque, nos agarraron dormidos en la primera jugada y eso cambió todo el plan de trabajo".

[NTX]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×