ENTRA YAMASAKI POR CODESAL, SUSPENDEN TEMPORALMENTE A RAMOS RIZO Y CASTIGAN...

México, 23 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol acordó hoy otorgar una licencia temporal a Edgardo Codesal como titular de la Comisión de Arbitraje e inhabilitar...

México, 23 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol acordó hoy otorgar una licencia temporal a Edgardo Codesal como titular de la Comisión de Arbitraje e inhabilitar temporalmente al silbante Felipe Ramos Rizo.

El presidente del Consejo y de la FMF, Alberto de la Torre, informó en conferencia de prensa que estas decisiones se tomaron con la finalidad de que Codesal y Ramos Rizo solucionen las demandas que presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir de este martes entra en funciones Arturo Yamazaki como presidente interino de la Comisión de Arbitraje, anunció De la Torre.

El Consejo también acordó suspender por dos meses y multar con 100 mil pesos a Rafael Lebrija, presidente del club de futbol Toluca, por haber ofendido con sus declaraciones al titular de la FMF, al que calificó como un "títere".

En dicha reunión, celebrada en las oficinas de la FMF, se acrodó instruir a Javier Pérez Teuffer, titular de relacionesinternacionales, para entrevistarse con Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, y aclarar la mecánica de definición de los equipos para participar en la Copa Libertadores 2004.

En la sesión de preguntas y respuestas De la Torre explicó que la inhabilitación a Felipe Ramos Rizo no fue en respuesta al hecho de haber presentado la denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por espionaje telefónico y violación al secreto bancario.

"Lo estamos inhabilitando hasta que se esclaresca la denuncia y no podrá pitar hasta que aclare esta situación. Así lo hemos acordado y se lo informaremos", declaró.

Agregó que Ramos Rizo tiene la facultad de hacer valer los estatutos de la FMF para apelar esta decisión. Informó que la FMF notificará a la Concacaf y a la FIFA de la decisión de inhabilitar al árbitro mundialista pero no de explicar el motivo y sólo lo hará si es requerida esta información.

Respecto a la sanción aplicada a Rafael Lebrija, comentó que durante la reunión en la cual estuvo presente el títular del equipo Toluca "hubo una conciliación y llegamos a ese acuerdo de la sanción".

Dijo que la declaración de Lebrija causó daño y agravio a su persona, por lo cual se decidió este castigo y aseguró que el Consejo Nacional continuará sancionando apegado a los estatutos, para dejar bien clara la autonomía de la FMF.

Respecto al octagonal que se pretende organizar para calificar a los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de América 2004 informó que este torneo será organizado por la Concacaf, pues a esa Confederación se apega a la FMF.

El titular del organismo rector del balompié mexicano aseguróque siempre va a sacar la cara por delante y buscará quién o quiénes están haciendo daño a la FMF y deslindó a Lebrija como el cabecilla de un supuesto complot en contra del organismo.

Sobre el caso del automóvil blindado que recibió de Televisa con la supuesta finalidad de que la FMF lo comprara para su seguridad, dijo que mejor lo va a devolver y que no tiene ningún temor en cuanto a la inseguridad que se vive en la capital del país.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×