PURAS QUEJAS DE LAVOLPE

México, 17 Nov (AGENCIAS).- El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que este es un mal momento para disputar el partido amistoso contra Islandia, en...

México, 17 Nov (AGENCIAS).- El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que este es un mal momento para disputar el partido amistoso contra Islandia, en una semana en que algunos equipos mexicanos se juegan todo en el torneo.

El seleccionador nacional agregó que muchos de los clubes mexicanos estarán pensando en conseguir entrar a la liguilla de manera directa o a través de la reclasificación, por lo que el ceder a sus jugadores al "Tri" para este duelo no fue de mucho agrado.

La Volpe explicó que los jugadores pueden estar expuestos a sufrir de una lesión en este cotejo, pero son riesgos que se corren en todas partes e incluso en la misma práctica, pero lo que menos quiere es ver lesionado a alguno de ellos.

Señaló en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, que este compromiso ya estaba pactado desde mucho antes y con el cambio que se hizo en el calendario eliminatorio, se tuvo que disputar este miércoles y ahora deberán cumplirlo.

Dijo que su intención es no arriesgar a los jugadores y a los clubes que los cedieron en la liguilla, por ello, decidió el regreso de Braulio Luna al Necaxa debido a una lesión, pues su interés es contar con los que estén al 100 por ciento, en su lugar fue convocado Mario Méndez.

Por otra parte, el estratega sudamericano manifestó que, luego de un año de observar a jugadores de cara a la eliminatoria, ya cuenta con un 80 por ciento de ellos para conformar el plantel que desea de cara a ese torneo.

Explicó que ese 80 por ciento lo complementará con los elementos considerados figuras y otros jugadores que tiene "por fuera" para suplir alguna ausencia importante durante la eliminatoria, de ahí, la importancia de haber probado a tantos futbolistas.

Además, expresó que le hubiera gustado que la eliminatira hubiera comenzado como estaba prevista, a principios de año, para entrar en acción a la de ya, pero con los cambios que se hicieron, deberá esperar, "serán seis meses de escuchar muchas cosas".

Finalmente, se refirió a Islandia, su rival de este miércoles, del que dijo que no saber nada pues no le llegó información al respecto, pero lo espera muy complicado porque viene de una dura eliminatoria para la Eurocopa.

[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×