TORNEOS LARGOS Y SÓLO 18 EQUIPOS EN PRIMERA, PROPONDRÁ DE LA TORRE

México, 2 Dic (AGENCIAS).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, informó que presentará a la Rama de la Primera División un proyecto para reducir a 18 el...

México, 2 Dic (AGENCIAS).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, informó que presentará a la Rama de la Primera División un proyecto para reducir a 18 el número de equipos y otro más para regresar a los campeonatos largos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, el dirigente agregó que con esa propuesta, que presentará ante el pleno de la junta de presidentes entre enero y febrero, se busca valorizar las franquicias en el balompié nacional.

De la Torre indicó que insistirán en esa propuesta pero que hasta el momento no se ha encontrado el procedimiento adecuado para quedar con los 18 equipos y, aunque la Primera División ya tiene su propuesta, hay que esperar a ver cuáles serían los equipos que saldrían.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de aquellos equipos que no tienen una situción económica estable ni se conoce a sus dirigentes, el titular de la FMF señaló que debe haber un estudio para ver cuánto costará que se vaya un equipo y evaluarlo durante todo el torneo que entra.

Sin emabrgo, consideró que, de conseguir la reducción de equipos y el toneo largo, daría un valor mayor a las franquicias, el cual estaría de acuerdo con la demanda en el mercado, pues el costo de una sería de 10 millones sin jugadores, pero puede incrementar en 10 por ciento.

Dijo que el Consejo Nacional deberá estudiarlo una vez propuesto a la Primera División, a los clubes y a su Comité Directivo, "ese proyecto se tiene que presentar entre enero y febrero para que el máximo circuito lo evalúe y ver si es factible".

Alberto de la Torre, señaló que, en una primera etapa, se buscará tener a 18 equipos y luego tratar de buscar volver a los torneos largo que tuivera algun incentivo comercial que ayuda a recuperar lo que se pierde por dos liguillas.

Dijo que lo que se busca es tener una liga de primer mundo, cercana a la de los equipos europeos, pues en estos momentos se está un 10 por ciento abajo de los juegos programados que los equipos disputan en Europa.

Por otra parte, comentó que los equipos que logren entrar a la Copa Libertadores ganarán de 450 a 500 mil dólares, cantida superior respecto de los 100 mil que ganaban antes de que se aceptara la participación oficial de México en este certamen.

Dijo que ahora también ganarán los ingresos de taquilla más el 40 por ciento de los premios que ofrezca la Confederación Sudaméricana de Futbol (CSF), "es un buen dinero porque logramos una mejoría del cielo a la tierra". El 60 por ciento restante se divide entre los equipos sudamericanos. [NTX]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×