México-Chile el 18 de Febrero en Carson, California...Los verdes estrenarán...

Los boletos para el partido que se jugara en la primera fecha FIFA del año, están a la venta a partir de hoy miércoles en Ticketmaster y en las taquillas del Home Depot Center.
 Los boletos para el partido que se jugara en la primera fecha FIFA del año, están a la venta a partir de hoy miércoles en Ticketmaster y en las taquillas del Home Depot Center.

MEXICO FRENTE A CHILE EL 18 DE FEBRERO, EN CARSON, CALIFORNIA, AL >INICIAR EL TRI SU GIRA 2004 POR ESTADOS UNIDOSMEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2004La Selección Mexicana de Fútbol arranca su gira 2004 en Estados Unidos con el encuentro frente a la Selección Nacional de Chile, el miércoles, 18 de febrero a las 8:00 pm (hora Pacifico) en el Home Depot Center de Carson, California.

Los boletos para el partido que se jugara en la primera fecha FIFA del año, están a la venta a partir de hoy miércoles en Ticketmaster y en las taquillas del Home Depot Center.Ricardo Antonio Lavolpe inicia el 2004 con la mira puesta en el próximo verano (partido de ida el 12-13 de junio y el de vuelta el 19-20 de junio) cuando debutará en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF frente al sobreviviente de la serie entre Bahamas y Dominica a jugarse el 18 de febrero y 31 de marzo.La Selección Mexicana, que estrenará la nueva camiseta que vestirá durante la ronda clasificatoria al Mundial Alemania-2006 en el duelo ante Chile, jugó por última vez el 19 de noviembre, 2003 contra Islandia, resultando en un empate sin goles en el Pac Bell Park de San Francisco.Por su parte, Juvenal Olmos enfrenta su quinto compromiso de la eliminatoria sudamericana visitando a Bolivia el 30 de marzo en La Paz. Actualmente, Chile suma cuatro unidades después de haber superado a Perú 2-1 el 9 de septiembre 2003, después tuvo un promisorio empate como visitante frente a Argentina 2-2 el 6 de septiembre, posteriormente cayó ante Uruguay 2-1 el 15 de noviembre y también sucumbió ante Paraguay 1-0 el 18 de noviembre. Chile esta en el octavo lugar de la tabla de 10 selecciones sudamericanas (1-1-2, 4 pts).

El artillero del América Reinaldo Navia, se presenta como la principal estrella chilena y él anotó el gol del empate contra Argentina en el Estadio River Plate de Buenos Aires. Aparte de Navia, en el extranjero juega Fernando Martel con los Potros del Atlante. El mediocampista David Pizarro milita con el Udinese del ´calcio´ italiano, aunque se rumora que el Inter Milan esta interesado en sus servicios.La más reciente confrontación entre México y Chile tuvo como escenario la Copa América, que presentó a Colombia como anfitrión, en el año 2001. En esa oportunidad, los Tricolores se encaminaron hacia la final donde cayeron por 1-0 frente a los dueños de casa, eliminando a Chile en la fase de cuartos de final con un triunfo de 2-0, teniendo como escenario a la ciudad de Pereira, el 10 de julio, 2001.

México y Chile se han enfrentado en 20 ocasiones desde aquel 5 de junio de 1928, durante la Olimpíada de Amsterdam, donde el equipo ´Rojo´ venció al ´Verde´ por marcador de 3-1. Dos años más tarde, chilenos y mexicanos volvieron a verse las caras en un torneo oficial, la primera edición de la Copa Mundial FIFA y jugando en Montevideo, Uruguay, los de la estrella solitaria volvieron a ganar, ésta vez por 3-0 en la única vez que estos dos rivales se han visto las caras en copas mundiales.En total, México suma 12 triunfos contra 8 victorias de Chile y en materia de goleo, la situación está aún más pareja: 25 para los mexicanos por 24 de los chilenos.México está clasificado como número siete del mundo en las listas mensuales de la FIFA, con un acumulado de 740 puntos, mientras los chilenos presentan 506 puntos y ocupan la casilla 80.Los boletos se ponen a la venta hoy miércoles a través de Ticketmaster y en las taquillas del Home Depot Center y tienen los siguientes precios: en las esquinas, en la tribuna superior y detrás de las porterias, $30 dólares; en los costados, $35 dólares; en la sección club, $45 dólares.Sobre Soccer United Marketing Establecido en el 2002, Soccer United Marketing es la compañía de mercadeo de fútbol preeminente en los Estados Unidos. Con su casa matriz en New York City, SUM representa todo los derechos comerciales de la Major League Soccer al igual que los derechos de transmisión de las Copa Mundial 2002 y 2006 en habla inglés, al igual que el patrocinio local, transmisión en habla inglés y derechos como presentadores oficiales de la transmisión de la Copa Mundial de Futbol Femenino 2003.

Adicionalmente, SUM es el promotor más grande de partidos de fútbol internacionales en los Estados Unidos, incluyendo el ser promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en territorio estadounidense. Recientemente, organizo InterLiga 2004 - Rumbo a la Libertadores- torneo entre los ocho clubes mexicanos que disputaron el pase a la Copa Libertadores.[ag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×