Este es el equipo chileno que enfrentará a la Selección Mayor de México el...

Incluyendo a sus ´legionarios´ más distinguidos y con la base de 14 jugadores que intervienen en la eliminatoria mundialista,  la selección de Chile definió la lista de 20 jugadores que presentará...
 Incluyendo a sus ´legionarios´ más distinguidos y con la base de 14 jugadores que intervienen en la eliminatoria mundialista,  la selección de Chile definió la lista de 20 jugadores que presentará en el encuentro contra su similar de México del miérc

MEDIOTIEMPO | AgenciasNew York, Febrero de 2004

Incluyendo a sus ´legionarios´ más distinguidos y con la base de 14 jugadores que intervienen en la eliminatoria mundialista,  la selección de Chile definió la lista de 20 jugadores que presentará en el encuentro contra su similar de México del miércoles 18 de febrero, 2004, a partir de las 8 de la noche (hora del pacifico) en El Home Depot Center de Carson, California. Será el primer encuentro de los Tricolores en su gira del 2004 por Estados Unidos donde ambos representativos nacionales se preparan para sus partidos del eliminatorio rumbo al Mundial 2006. 

El seleccionado de Chile que dirige Juvenal Olmos es encabezado por el goleador Reinaldo Navia, quien milita con el Club América, equipo al que también pertenece el defensa Ricardo Rojas, otro de los ´mexicanos´ convocados por Olmos. El mediocampista Fernando Martel juega con el Atlante de México. A los tres ´legionarios´ con base en México se les unirán otros tres que militan en La Liga española: Pablo Contreras (Celta de Vigo), Mauricio Pinilla (Celta de Vigo) y Jorge Valdivia Rayo (Rayo Vallecano). 

El listado está compuesto por once futbolistas que militan en equipos del extranjero y nueve que lo hacen en clubes nacionales, entre los que destacan el retorno de Jorge Vargas (Empoli de Italia) y Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil), así como también la nominación de los sub 23 que participaron en el reciente Preolímpico, Claudio Bravo (Colo Colo), Jorge Valdivia, Jean Beausejour (U. Católica)  y Luis Pedro Figueroa (U. de Concepción). Los tres y Mark Gonzalez (U. Catolica) debutaran en la Roja.

Maldonado, volante de Cruzeiro, obtuvo con su equipo la triple corona del fútbol profesional brasileño, al conseguir el Campeonato Mineiro (estadual), la Copa Brasil y el Campeonato Brasileño la temporada pasada.  

El técnico chileno Juvenal Olmos enfrenta su quinto compromiso de la eliminatoria sudamericana visitando a Bolivia el 30 de marzo en La Paz. Chile esta en el octavo lugar de la tabla de 10 selecciones sudamericanas (1-1-2, 4 pts). Reinaldo Navia, estrella chilena, anoto el gol del empate contra Argentina en el Estadio River Plate de Buenos Aires. 

Ricardo Antonio Lavolpe inicia el 2004 con la mira puesta en el próximo verano (partido de ida el 12-13 de junio y el de vuelta el 19-20 de junio) cuando debutará en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF frente al sobreviviente de la serie entre Bahamas y Dominica (a jugarse el 18 de febrero y 31 de marzo). 

En este partido, la Selección Mexicana estrenará la nueva camiseta que vestirá durante la ronda clasificatoria al Mundial Alemania-2006. Además, otro atractivo para este encuentro es que, debido a que es fecha FIFA, Ricardo Lavolpe convocará a Nery Castillo, el polémico jugador del Olympiakos de Grecia. Ahora, Castillo no tendrá pretexto, lo convocará a la mayor y en fecha FIFA.

La gira 2004 arranca el miércoles, 18 de febrero a las 8:00 pm (hora Pacifico) en El Home Depot Center de Carson, California. Boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Home Depot Center y tienen los siguientes precios: en las esquinas, en la tribuna superior y detrás de las porterias, $30 dólares; en los costados, $35 dólares; en la sección club, $45 dólares.

NOMINA DE LA SELECCIÓN DE CHILE

ARQUEROS: Nelson Tapia (Cobreloa / Chile), Claudio Bravo (Colo Colo / Chile)DEFENSAS: Cristián Alvarez (U. Católica / Chile), Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), Rafarel Olarra (Independiente / Argentina), Rodrigo Pérez (Cobreloa / Chile), Miguel Ramírez (Colo Colo/ Chile), Ricardo Rojas (América / México), Jorge Vargas (Empoli / Italia)VOLANTES: Nicolás Córdova (Bari / Italia), Luis Pedro Figueroa (U. de Concepción / Chile), Mark González (U. Católica / Chile), Claudio Maldonado (Cruzeiro / Brasil), Fernando Martel (Atlante /México), Rodrigo Meléndez (Quilmes /Argentina), Jorge Valdivia (Rayo Vallecano / España) DELANTEROS: Reinaldo Navia (América /México), Daniel Pérez (Cobreloa / Chile), Mauricio Pinilla (Celta de Vigo / España), Jean Beausejour (U. Católica/Chile) Director Técnico: Juvenal Olmos (Chile)

[ag/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×