Lavolpe firme aunque se pierda contra EU: De la Torre

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, aseguró que en caso de una derrota de la selección Sub-23 con su similar estadunidense, el técnico argentino Ricardo...
 El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, aseguró que en caso de una derrota de la selección Sub-23 con su similar estadunidense, el técnico argentino Ricardo La Volpe tiene seguro su puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2004

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, aseguró que en caso de una derrota de la selección Sub-23 con su similar estadunidense, el técnico argentino Ricardo La Volpe tiene seguro su puesto.

De la Torre se refirió al partido que sostendrán este martes en Guadalajara las selecciones Sub-23 de México y Estados Unidos en una de las semifinales del torneo Preolímpico del área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

A su salida de la FMF, al término de la junta de presidentes de clubes del balompié nacional, el dirigente fue muy parco en sus declaraciones pero muy claro al asegurar la permanencia de La Volpe al frente de las selecciones nacionales.

Sin embargo, el presidente de Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, aseguró que de sufrir un revés el representativo juvenil en sus aspiraciones de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la situación del estratega pampero sería analizada.

Por otra parte, los presidentes de equipos manifestaron su optimismo de que el conjunto nacional juvenil logrará su pase a la justa olímpica, pues se cuenta con gran material humano para conseguir ese objetivo, así se enfrente a Estados Unidos.

En este sentido, el vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, manifestó que aunque se pueden tomar medidas pertinentes en el equipo nacional, descartó la posibilidad de que pueda darse la salida de La Volpe al considerar que hay equipo para ganar.

"En este eliminatorio olímpico hemos visto jugar a los muchachos y creo que pueden sacar un buen resultado contra Estados Unidos y lograr el pase a Atenas 2004, por eso hay que apoyarlos con todo y que la gente asista al estadio".

De la Torre consideró que es una obligación para el conjunto tricolor estar en esos Juegos Olímpicos, pues ya no se está para quedarse a medias como ocurrió en la eliminatoria a Sidney que fue superado por Honduras.

A su vez, Alejandro Rodríguez, de Tigres de la UANL, señaló que la selección mexicana tiene los elementos necesarios para sacar el resultado ante los estadunidenses, y debe aprovechar que está en casa para hacer valer esa condición.

Mientras que el vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, apuntó que nunca se ha pensado en perder, "el que piensa que puede perder ya perdió, estamos preparados y ponemos toda nuestra fuerza para salir adelante".

Agregó que en estos momentos "no hay ningún imponderable ni ningún equipo que sea más fuerte que su interés de salir adelante, si así pensamos, vamos a ganar, pero si pensamos que esto no pueda darse entonces estamos en un problema serio".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×