Nike presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana

Nike presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana Nike presentó el nuevo uniforme de la Selección Mexicana
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Redacción / Nike1 de Marzo de 2004

Este lunes 1 de Marzo se llevó a cabo la presentación del nuevo uniforme Nike de la Selección Nacional de Futbol de México en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En el evento todos los jugadores concentrados actualmente con el equipo nacional fueron los encargados de modelar por primera vez este bonito uniforme ante la prensa y los invitados, entre los que estaban Directivos de equipos, personal de la FMF y otras personalidades del mundo del futbol.

Este nuevo uniforme, caracterizado por la tecnología, “Cero Distracción” será presentado el 10 de Marzo en el partido amistoso México-Ecuador que se llevará acabo en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que por primera vez, recibirá al Tri.

Siendo la camiseta más ligera (155 gramos) que ha desarrollado Nike, esta vistosa piel va con la vanguardia de los uniformes que presentaron Portugal y Holanda. Tiene el número delantero de la playera encerrado en un círculo.

A continuación de presentamos toda la información de la nueva playera su novedosa tecnología.

UN POCO DE HISTORIA

En los primeros tiempos del futbol, los conjuntos deportivos se utilizaban simplemente para identificar a dos equipos diferentes con uniformes que solían fabricarse de lino o de algodón grueso, para que absorbieran la transpiración y el agua. Esto aumentaba su peso, lo que como resultado hacía que la prenda perdiera su forma con el uso y el lavado.

En los años 70, el algodón su vio supuesto a los materiales sintéticos. Sin embargo, el nylon y el poliéster que se empleaban resultaban incómodos y provocaban picazón. El concepto de un conjunto que pusiera en relieve el rendimiento al mismo tiempo que identificar a los dos equipos, aún se encontraba lejos.

Los niveles actuales del rendimiento físico de los jugadores son impresionantes en comparación con los del pasado. La resistencia, el vigor y la actividad física durante el partido aumentan con cada nueva temporada. Bajo estas condiciones, resulta necesario explorar cada ángulo, brindado a los jugadores y a los equipos una ventaja competitiva.

La ropa deportiva Total 90 de Nike, fue diseñada para brindar una comodidad absoluta, un calce perfecto y una máxima funcionalidad, conforme a los altos niveles de juego. El concepto que se esconde detrás de la camiseta es el de “Cero Distracción” para los jugadores. Se trata de una camiseta de futbol que incrementa el rendimiento a la vez que los jugadores no se dan cuenta que la están usando.

CARACTERÍSTICAS

Comodidad y AjusteSe trata de la camiseta de futbol más liviana que Nike ha fabricado hasta el momento. Su peso es de tan sólo 155 gramos.

Las partes más importantes de la camiseta se encuentran unidas por medio de una novedosa tecnología “Cero Distracción”. Esto último cambia la manera en que se realizan las costuras, ya que, en lugar de utilizarse el proceso convencional de costura con hilos, se unen las distintas partes del material. Esto reduce el peso y el volumen de las costuras a la vez que previene el desgaste contra la piel del jugador.

En la tecnología de “costuras sin distracciones”, las costuras se confeccionas colocando un material de unión laminado entra las dos piezas de material. El laminado se clienta hasta cierta temperatura para asegurar que las distintas partes de material se unan, creando entre las partes del material una juntura suave y plana. Luego se agrega una costura mínima para reforzarlo. Esto permite reducir el peso y el volumen a la vez que asegura que las costuras levantadas no rocen la piel de los jugadores.

Las camisetas cuentan con un tratamiento resistente al agua, lo que significa que estas no absorben la lluvia, permitiendo permanecer liviana y cómoda bajo todo tipo de condiciones.

En respuesta a la información suministrada por jugadores de primer nivel, las camisetas fueron confeccionadas con un ajuste exacto, diseñado de acuerdo con la complexión física de los jugadores.

Control de la temperaturaLos paneles de tejido de malla, destinados a la ventilación que se encuentran debajo de los brazos, alrededor del cuello y de los hombres, permiten una mayor circulación de aire en la zonas en las que se encuentra el calor.

Los jugadores pueden usar la camiseta exterior por separado o bien usar debajo de la misma, además, una camiseta de tecnología Nike Dry-Fit o Nike Sphere, que absorba la transpiración de la piel a través del material, haciendo que se evapore e incrementando las propiedades de enfriamiento.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La indumentaria Total 90 de Nike se puso a prueba a lo largo de su desarrollo, asegurando que contribuya al rendimiento de los jugadores. Las pruebas se llevaron a cabo tanto en condiciones de laboratorio como en el campo de juego, con jugadores de primer nivel.

Pruebas de LaboratorioLa tecnología de ropa Total 90 fue analizada extensivamente en la cámara climática del Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike. Las pruebas de resistencia de las uniones se realizaron dentro del laboratorio; se probaron las camisetas hasta el punto de destrucción para determinar los niveles de resistencia “sin-costuras”.

Pruebas en el campo de juegoSe realizaron pruebas a los prototipos de las camisetas Total 90 en el campo de juego. Estas fueron probadas por todo el equipo del Manchester United durante una sesión completa de entrenamiento. Así mismo, Manchester United y Juventud usaron prototipos de camiseta durante todo un partido.

La sesión de entrenamiento para obtener retroalimentación de los jugadores, acerca del rendimiento de las camisetas bajo condiciones térmicas diferentes, también se llevó a cabo con los clubes Corinthians y Flamengo de Brasil, y con el Keflavik en Islandia.

LOS TERRENOS DEL NUEVO UNIFORME

Este uniforme estará vistiendo a nuestra Selección Nacional durante el próximo año.

Usando la misma tecnología y calidad que selecciones como Holanda, Brasil, Portugal, Bélgica, Rusia, Corea del Sur y Crocia entre otros, el equipo mexicano participará en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006, así como en la Copa América, entre otros torneos.

No es coincidencia que el estreno oficial de esta playera sea en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas, un estadio que recibirá por primera vez al Tricolor y con una afición tremendamente calurosa.

Ojalá que este bonito uniforme traiga suerte al equipo mexicano y, con él, se tengan participaciones destacadas en todos los encuentros de la Selección Nacional.

CALENDARIO DE PARTIDOS AMISTOSOS DEL TRI MAYOR

El calendario de partidos amistosos que ha anunciado la Comisión de Selecciones Naciones de la Federación Mexicana de Futbol para este 2004 es el siguiente.

10 de Marzo de 2004México-Ecuador. Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

31 de Marzo de 2004México-Costa Rica. Carson California.

28 de Abril de 2004México-Estados Unidos. Dallas, Texas.

27 de Octubre de 2004México-Ecuador. Nueva York.

10 de Noviembre de 2004México-Rival por confirmar.

[mt][fotos: mt/nike]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×