Previo México-Ecuador...¡Bienvenidos a Chiapas!

En lo que es el primer partido de Selección Nacional que se jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas.
 En lo que es el primer partido de Selección Nacional que se jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, miércoles 10 de Marzo a las 16 horas

En lo que es el primer partido de Selección Nacional que se jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas.

Además, en este encuentro la Selección de México usará por primera vez en nuevo uniforme Nike que presenta un diseño y tecnología novedosos a la altura de las mejores selecciones del mundo.

MÉXICO

Para este partido, Ricardo Antonio Lavolpe convocó una mezcla interesante, integrando a los jugadores Sub-23 que lograron el boleto para los Juegos Olímpicos a la base de la Selección Mayor. Es importante mencionar que se respetó la actividad de Santos y América en la Libertadores y no se convocó a ningún futbolista de estos equipos.

Oswaldo en el arco es uno de los líderes del equipo, junto con Carmona, Octavio Valdés, Israel López y rafa García. De los jóvenes, los que ya pueden y deben empezar a tomar protagonismo en este equipo grande son Luis Pérez y Diego Martínez.

Este es un partido apto para calificar al Tri, los jugadores han tenido algún tiempo para trabajar, sobretodo los Sub-23 que cumplieron más o menos un mes concentrados. Esta será la base de la Selección que estaremos viendo tanto en las eliminatorias como en la Copa América.

La parte que más preocupa de este equipo es la delantera, donde ni Omar Bravo ni el “Bofo” han reaccionado como se esperaba. Ahora Sergio Santana ha llegado a refrescar la ofensiva y veremos si puede mantener el gran nivel que ha mostrado con Pachuca.

Esta es la lista de convocados para este partido:

Oswaldo SánchezPorteroChivas

J.J. CoronaPorteroAtlas Salvador CarmonaDefensaChivas

F.J. RodríguezDefensaChivas

Diego MartínezDefensaNecaxa Omar BriceñoDefensaTigres Mario PérezDefensaNecaxa Mario MéndezDefensaToluca Ricardo OsorioDefensaCruz Azul Fernando SalazarDefensaAtlas Octavio ValdezDefensaPachuca Luis E. PérezMedioMonterrey Israel LópezMedioToluca Rafael GarcíaMedioToluca

Omar BravoDelanteroChivas

Adolfo BautistaDelanteroChivas Sergio SantanaDelanteroPachuca Daniel OsornoDelanteroMonterrey

ECUADOR

La Selección de Ecuador jugará este partido con la mayoría de sus figuras, considerando que para ellos es un juego importante como preparación para las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL en donde enfrentará a Argentina el 30 de Marzo. Sin embargo, al igual que México, no contará con los jugadores de los dos equipos ecuatorianos que están en la Libertadores, la LDU de Quito y el Barcelona de Guayaquil.

El técnico es Hernán Gómez, el “Bolillo”, y también ha convocado jugadores de la Sub-23 ecuatoriana que buscó, sin éxito, su boleto a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de CONMEBOL.

Destacan en la plantilla Iván Hurtado que juega en el Murcia de España, Agustín Delgado, y Edison Méndez del Irapuato de México.

Esta es la plantilla completa de la Selección de Ecuador:

Giovanni IbarraPorteroElNacional

Rixon CorozoPorteroElNacional Jorge GuaguaDefensaElNacional

Kléber CorozoDefensaElNacional

Erick De JesúsDefensaElNacional Iván HurtadoDefensaMurcia Luis PerlazaDefensaOlmedo Jairo CamposDefensaAucas Raúl GuerrónDefensaD.Quito Marlon AyovíMedioD.Quito Luis SaritamaMedioD.Quito Cléber ChaláMedioD.Quito David QuirózMedioElNacional Edison MéndezMedioIrapuato Vilson RoseroMedioAucas Agustín DelgadoDelanteroAucas Ebelio OrdóñezDelanteroElNacional Ángel FernándezDelanteroElNacional

EL PARTIDO:

Se espera un buen juego, de buen nivel y, por la importancia que representa en la preparación de ambos países, esperamos que sea tomado con muchísima seriedad. Ecuador es el que más cerca ve las Eliminatorias para el Mundial, pero la obligación de Tri por sacar un buen resultado en nuestro territorio, más o menos equipara el ímpetu. Los mexicanos deberán tener el control de la pelota y probar suerte ante una defensa ecuatoriana que es digna de respeto. Los ataques por las bandas serán un arma importante para que los nuestros puedan tener las variantes necesarias para ganar e partido. Ecuador es un equipo que trata bien la pelota, sin embargo, están concientes de que no pueden tomar la iniciativa en esta ocasión, por lo que, se plantarán muy bien en la cancha y buscarán cambiarle la velocidad al encuentra cada vez que tengan la pelota, tocando a ritmo semilento cuando no tengan oportunidad de contragolpear a velocidad.

ALINEACIONES PROBABLES MÉXICO ECUADOR O. Sánchez G. Ibarra S. Carmona I. Hurtado R. Osorio Jorge Guagua F. J. Rodríguez Kléber Corozo Mario Pérez Raúl Guerrón I. López Jairo Campos Rafa García M. Ayobí Luis Pérez Edison Méndez D. Osorno Cléber Chalá O. Bravo Agustín Delgado A. Bautista Ebelio Ordoñez DT Ricardo Lavolpe DT Hernán Gómez

Creemos en la victoria de México.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×