Cálida recepción a la Selección en Tuxtla Gutiérrez...A la Copa América,...

Los jugadores fueron asediados por la multitud que se congregó en la sala de espera de la terminal aérea y que impidió por varios minutos su acceso al camión que los transportó a un hotel de esta...
 Los jugadores fueron asediados por la multitud que se congregó en la sala de espera de la terminal aérea y que impidió por varios minutos su acceso al camión que los transportó a un hotel de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasTuxla Gutiérrez, Chiapas. 9 de Marzo de 2004La Selección Mexicana de Futbol arribó hoy al aeropuerto local "Francisco Sarabia", donde fue recibida con aplausos, porras gritos y silbidos.

Los jugadores fueron asediados por la multitud que se congregó en la sala de espera de la terminal aérea y que impidió por varios minutos su acceso al camión que los transportó a un hotel de esta ciudad.

Desde niños hasta personas de la tercera edad se acercaron a pedir autógrafos y fotografías a los jugadores, el más solicitado por la afición fue el director técnico Ricardo Antonio Lavolpe.

Mientras que el portero Oswaldo Sánchez, Oscar Pérez y Omar Bravo prácticamente fueron contenidos con todo y maleta para obligarlos a ceder un autógrafo y regalar una foto.

Respecto al juego contra Ecuador, Fernando Salazar sostuvo que México viene "con buena mentalidad, con el compromiso de hacer bien las cosas, con la intención de agradar a la afición, será un buen partido, ojalá podamos conseguir un buen resultado".

Explicó que va a ser un partido importante, pero "México está obligado a conseguir el resultado, viene con las ganas de hacer bien las cosas y con la idea de ganarle a Ecuador".

Asimismo habló de la calidez de la gente chiapaneca, "por ellos vamos a dejar todo en la cancha este miércoles, creo que merecen un buen espéctaculo, buen juego, vale la pena este recibimiento, no me lo esperaba y hay que hacer bien las cosas".

Sostuvo que los rivales de México para la Copa América son complicados, pero advirtió que si se trabaja bien se puede hacer buena competencia, buscar un buen papel y llegar lo más lejos que se pueda.

Asimismo indicó que al grupo se le puede llamar "de la muerte" por los rivales que juegan bien al futbol y complican al adversario, sin embargo, México va a ser lo suyo y consideró que sin problemas pasará la primera fase.

A LA COPA AMÉRICA, LOS JUGADORES EXPERIMENTADOSEl director técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, confirmó este martes que convocará a jugadores de experiencia para la Copa América 2004 programada en Perú en julio próximo.

"La Copa América es un torneo fuerte y se llamará a jugadores de experiencia como Gerardo Torrado, Braulio Luna, Jesús Arellano", aseguró el estratega argentino a la salida del once mexicano rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

México enfrentará este miércoles a su similar de Ecuador, en partido amistoso en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

"Los futbolistas que acudirán a la Copa América tienen experiencia de eliminatorias mundialistas, copas del mundo y copas continentales", señaló La Volpe en la terminal aérea de esta capital.

Cuestionado del sorteo de la Copa América Perú 2004, comentó que México quedó ubicado en un grupo "muy bueno", el B junto con Argentina, Uruguay y Ecuador.

"Estaremos en la Copa América con una selección integrada por jugadores experimentados", reafirmó La Volpe rodeado de cámaras y micrófonos.

Del partido amistoso contra Ecuador este miércoles, comentó que la escuadra "azteca" también tendrá jóvenes en su alineación, por lo que ni podrá hacer un balance rumbo al torneo continental.

Así, La Volpe confirmó lo dicho la víspera, en el marco del sorteo para la justa regional, por el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, en el sentido de que "estamos seguros que México enviará su mejor selección".

Esto último porque en días pasado, el seleccionador de México dejó entrever la posibilidad de asistir a dicha justa con la selección sub-23, que se prepara rumbo a los Juegos Olímpicos Atenas 2004. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×