Cuando todo se tranquilizaba, Lavope agita las aguas…Zinha será refuerzo del...

Ayer, cuando todo parecía tomar un cauce tranquilo, justo cuando parecía que Lavolpe comenzaba a tener una afinidad importante con el medio futbolístico y con la afición, el estratega nacional...
 Ayer, cuando todo parecía tomar un cauce tranquilo, justo cuando parecía que Lavolpe comenzaba a tener una afinidad importante con el medio futbolístico y con la afición, el estratega nacional movió las aguas que apenas comenzaban a aclararse. “…el otro (

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Mazo de 2004

Ayer, cuando todo parecía tomar un cauce tranquilo, justo cuando parecía que Lavolpe comenzaba a tener una afinidad importante con el medio futbolístico y con la afición, el estratega nacional movió las aguas que apenas comenzaban a aclararse. “…el otro (refuerzo para Atenas 2004) pretendo que sea Zinha”, dijo Ricardo Lavope.

El estratega confirmó que a la Copa América irá una Selección con gente de experiencia y a las Olimpiadas la Sub-23 con sus 3 refuerzos. Así, tendremos dos equipos nacionales en los que, ningún jugador podrá estar en ambos.

Llegó la ansiada noticia de los refuerzos, Lavolpe llevará a Rafa Márquez (Barcelona) a las Olimpiadas, es un hecho, y por tanto, el capitán tricolor no jugará la Copa América. Otro refuerzo saldría de entre el “Bofo” Bautista y Omar Bravo y por último, el timonel pretende que sea Antonio Naelson “Zinha”, brasileño naturalizado mexicano.

La bomba fue soltada, otra vez se dividen opiniones a todos niveles, tanto entre jugadores, como en el resto del medio futbolístico y la afición. De nueva cuenta, Ricardo Lavolpe, por el puritito gusto, convirtió la calma en una nueva guerra.

“La gente debe entender que se trata de fortalecer el equipo…” “Con Zinha tendríamos un equipo para pelear una medalla” argumenta el argentino.

Pero hay argumentos igualmente sólidos que defienden que en México hay jugadores suficientes para armar una Selección digna y si no es así, pues hay que ir con lo que se tiene. Para empezar, el “Bofo”, un jugador que parece afianzarse en el sistema Lavolpe, ya expresó su rechazo a que naturalizados ocupen el lugar de un mexicano en la Selección.

Ni modo, Lavolpe reactivo la batalla, el solo se lo buscó y las reacciones no serán fáciles de aguantar. Ojalá el estratega argentino esté conciente de esto. Porque no sólo habrá quien rechace que un naturalizado integre la Selección, sino que sea Zinha el elegido, porque sin negar la gran calidad de Naelson, a todas luces no es el mejor “10” extranjero de México.

Además de esto, Lavolpe anunció que con la formación de estas dos Selecciones independientes, los jugadores Sub-23 dejarían de ser convocados al Tri Mayor para que los jugadores experimentados vayan integrándose en el equipo que irá a la Copa América.

La Selección Mayor que irá a la Copa América se concentraría al terminar las Semifinales de este Clausura 2004, y la Olímpica se concentraría cuando la Mayor parta a la Copa América.

Estas serían las listas tentativas de las 2 Selecciones de México:

Selección Mayor para la Copa América Selección Sub-23 para las Olimpiadas Oswaldo Sánchez [Chi] Rafael García [Tol] J.de Jesús Corona [Ats] Luis Pérez [Mon] HéctorAltamirano[San] Braulio Luna [Nec] Diego Martínez [Nec] Rafael Márquez [Mor] SalvadorCarmona[Tol] Ramón Morales [Chi] Fco. J. Rodríguez [Chi] J.Pablo García [Ats] Omar Briceño [Tig] Juan Pablo Rodríguez [Tec] Aarón Galindo [C Az] REFUERZOS Octavio Valdéz [Pach] Jared Borgetti [San] Ismael Rodríguez [Mon] Rafael Márquez [Bar] Ricardo Osorio [C Az] Cuauhtémoc Blanco [Ame] Hugo Sánchez [Tig] Zinha [Tol] Pavel Pardo [Ame] Jesús Arellano [Mont] Mario Pérez [Nec] Omar Bravo [Chi]* ó Israel López [Tol] Bravo*[Chi] ó Bautista [Chi] Gerardo Espinoza [Ats] Adolfo Bautista [Chi]*

 [mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×