Desentierran 2 bombas de la 2da Guerra Mundial en los trabajos del Allianz...

El nuevo estadio Allianz Arena, aún en construcción, albergará el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 y se espera que sea una de los más modernos e impresionantes del mundo. Estará...
El nuevo estadio Allianz Arena, aún en construcción, albergará el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 y se espera que sea una de los más modernos e impresionantes del mundo. Estará cubierto par paneles que le darán un aspecto parecido al de una
 El nuevo estadio Allianz Arena, aún en construcción, albergará el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 y se espera que sea una de los más modernos e impresionantes del mundo. Estará cubierto par paneles que le darán un aspecto parecido al de una

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Marzo de 2004

El nuevo estadio Allianz Arena, aún en construcción, albergará el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 y se espera que sea una de los más modernos e impresionantes del mundo. Estará cubierto par paneles que le darán un aspecto parecido al de una nave espacial.

Pues fue precisamente en la ya muy avanzada construcción de este coloso, donde la historia, justo en estos momentos difíciles para Europa y el Mundo, nos hizo recordar las penurias y dramas de la guerra.

Resulta que, dos bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertas enterradas bajo la superficie en los terrenos de este Allianz Arena y fue necesaria la intervención de comandos especializados y el cierre de la autopista cercana durante hora y media, para que los artefactos explosivos fueran desactivados.

Este hecho que nos puede parecer muy extraño de este lado del mundo, no es tan poco común en Alemania, donde la sombra de la guerra hace su aparición decenas de veces al año, por medio de el hallazgo de estos proyectiles que no detonaron y permanecen “vivos” bajo tierra.

Por ejemplo, en el mundo del futbol, justo un metro debajo de la línea del medio campo de la cancha del Borussia Dortmund, durante una remodelación en 1988, fue encontrada una de estas bombas, que tenía un peso de 450 kilogramos. Y, en 2002, otro artefacto de 225 kilos, fue descubierto en los terrenos del Estadio Olímpico de Munich.

Este hecho se une a varios conflictos que se han vivido recientemente con relación a la construcción de este Allianz Arena cuando, la semana pasada, la policía arrestó a varias personas, entre ellas al Presidente del Munich 1860, por recibir un soborno de parte de la compañía que ganó la licitación para la construcción del estadio.

Por lo menos, esto debe servir para que se tengan presentes los dramas de la guerra, para que no olvidemos y volvamos a caer en el mortal error de un conflicto bélico mundial.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×