México va a Atenas por una medalla: Lavolpe

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por una medalla, porque cuenta con un equipo que tiene...
 El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por una medalla, porque cuenta con un equipo que tiene una buena base en el trabajo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2004

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por una medalla, porque cuenta con un equipo que tiene una buena base en el trabajo.

Recordó que el equipo que ganó en febrero pasado en Guadalajara, Jalisco, el boleto para Atenas, está formado por jugadores que trabajan desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, donde obtuvo la medalla de plata, y los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde se llevó la de bronce.

"Es un equipo bien trabajado y podemos ganar una medalla", expresó La Volpe en conferencia de prensa al término delentrenamiento de la selección mayor en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cuando se le cuestionó acerca de su declaración de que México puede ganar una medalla olímpica en el torneo de futbol, respondió que "si voy a una competencia y no pienso en lo máximo, entonces a qué voy".

La Volpe confirmó al central Rafael Márquez, quien actualmente juega para el club Barcelona en el futbol español, como uno de los tres profesionales a que tiene acceso para la formación de la selección olímpica.

"Márquez me soluciona un problema defensivo en la cancha, además de que he hablado con él y me ha manifestado su gusto por ir a los Juegos Olímpicos", declaró.

Respecto a los dos lugares que están vacantes, mencionó a Jaime Lozano, quien juega aquí para Pumas de la UNAM, y Antonio Naelson Zinha, brasileño naturalizado mexicano que viste el uniforme del Toluca, como posibles volantes en la selección.

Pero admitió: "Voy a dar prioridad a los jugadores nacidos en México, aunque tengo claro que los naturalizados tienen los mismos derechos, pero quiero integrar una selección puramente mexicana. Espero que Jaime Lozano se recupere de una lesión y pronto recobre su nivel futbolístico".

En cuanto a la posición de delantero, mencionó a Cuauhtémoc Blanco, atacante del América. "Entre el jugador y yo vamos a decidir su inclusión en el equipo. Mis auxiliares ya han hablado con él y tienen buena relación".

Aseguró que este año la prioridad la tiene la selección olímpica sobre la mayor que va a participar primero en la Copa América Perú 2004, aunque lamentó que este equipo no enfrente a conjuntos de mayor competitividad en comparación a los que ha enfrentado y está por jugar.

"Si yo estuviera en la Comisión de Selecciones Nacionales ya hubiera viajado a Europa para jugar partidos ahí en el 2005 y 2006, pero a estas fechas ya todo está definido", se quejó.

Al estratega le hubiera gustado que la selección mayor "se enfrente a equipos de Polonia, Hungría o algún otro europeo que en su momento haya logrado algo en un Mundial".

Pero no es así para las aspiraciones de La Volpe, quien el próximo día 31 dirigirá a la selección mexicana que en partido amistoso enfrentará al representativo de Costa Rica en Los Angeles, California. [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×