Este miércoles, México enfrenta a Costa Rica en Amistoso

Este miércoles 31 de Marzo, la Selección Mexicana de Futbol, continuará su preparación para la fuerte actividad oficial que tendrá este 2004 que habrá, Olimpiadas, Copa América y Eliminatorias...
Este miércoles 31 de Marzo, la Selección Mexicana de Futbol, continuará su preparación para la fuerte actividad oficial que tendrá este 2004 que habrá, Olimpiadas, Copa América y Eliminatorias Mundialistas.
 Este miércoles 31 de Marzo, la Selección Mexicana de Futbol, continuará su preparación para la fuerte actividad oficial que tendrá este 2004 que habrá, Olimpiadas, Copa América y Eliminatorias Mundialistas.

MEDIOTIEMPO | RedacciónHome Depot Center, 30 de Marzo de 2004 a las 22:00 hora de México

Este miércoles 31 de Marzo, la Selección Mexicana de Futbol, continuará su preparación para la fuerte actividad oficial que tendrá este 2004 que habrá, Olimpiadas, Copa América y Eliminatorias Mundialistas.

En esta ocasión, Lavolpe empieza a armar la Selección Mayor fuerte, después de que estuvo enfrentando los compromisos amistosos y la Copa de Oro con jugadores jóvenes que estaba probando para decidir quiénes tenían calidad y carácter para formar parte de los torneos oficiales.

Por ser fecha FIFA, han venido Rafa Márquez del Barcelona y Gerardo Torrado del Sevilla, y sumándose a los experimentados Oswaldo, Carmona, Duilio Davino, Héctor Altamirano, Rafa García, Israel López, Pavel Pardo, Jared Borgetti y Daniel Osorno, comienzan a vislumbrar la Selección que irá a la Copa América. Destaca la ausencioa de Cuauhtémoc Blanco que había sido convocado en primera instancia pero por problemas externos, se decidió no llamarlo.

Lavolpe sigue manteniendo en actividad a jóvenes Sub-23 como Mario Pérez, Diego Martínez, el “Maza” Rodríguez, Aarón Galindo y sumando algunos que se han ido incorporando al sistema Lavolpe como el “Bofo”, Omar Bravo y Miguel Zepeda.

El rival en turno es la difícil Selección de Costa Rica dirigida por Steve Sampson. Los Ticos son un equipo difícil, que ya sabe los que es ganarle a México e incluso, recordemos que ellos fueron los que, en un partido oficia, derrotaron por primera vez a México en el Estadio Azteca en la era del “Ojitos” Meza.

En Febrero pasado, estos dos países se enfrentaron en la final del torneo Preolímpico de CONCACAF y México resultó el ganador.

En el equipo tico que en esta ocasión enfrentará a México, está el portero de la Sub-23 Adrián de Lemos que ya se ha ganado un lugar en el equipo mayor. Además, destacan Álvaro Saborío, goleador del Saprissa; Mauricio Solís y Ronald Ramírez del Irapuato; Gilberto Martínez del Brescia italiano; Walter Centeno del AEK de Atenas, Grecia; Rolando Fonseca (ex –La Piedad) y Erick Scott de la Liga Deportiva Alajuelense; así como Winston Parks de Lokomotiv de Moscú.

Steve Sampson conoce muy bien al equipo mexicano, y aunque no ha tenido mucho tiempo para preparar este encuentro, siempre le juegan a tope a México.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo. Ambas escuadras convocaron a planteles fuertes, con buena combinación de experiencia y juventud. Si a esto le sumamos que los antecedentes que existen entre estas selecciones hacen que estos partidos no tengan nada de amistosos, tendremos un partido intenso, jugado con mucho interés y con un interés extra que el que se da en cualquier partido amistoso.

Costa Rica tiene en De Lemos a un arquero muy seguro, joven pero con cualidades excepcionales. Su zona defensiva es la principal preocupación de Sampson y su desdoble al frente, como siempre, busca ser rápido y sin retener mucho la pelota, aunque saben manejarla si es necesario.

México debe tener el balón en sus pies para que su funcionamiento sea el óptimo. Este selección tiene la cualidad de un buen ataque por las bandas y una media cancha fuerte y con mucha recuperación. La defensa no tiene problemas, es sólida y con buena salida. El problema está al frente, donde la cantidad de goles anotados no responde, ni siquiera de manera cercana, a la cantidad de llegada que tiene el Tri.

 

ALINEACIONES PROBABLES MÉXICO COSTA RICA Oswaldo Sánchez A. de Lemos Salvador Carmona Gilberto Martínez Rafael Márquez Mauricio Wright Duilio Davino Luis Marín Mario Pérez Try Benneth Gerardo Torrado Steve Bryce Pavel Pardo Leonardo González Rafael García Mauricio Solís Miguel Zepeda Rolando Fonseca Daniel Osorno Froylán Ledesma Jared Borgetti Álvaro Saborío DT Ricardo Lavolpe DT Steve Sampson[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×