El oganismo que rige el futbol en el mundo fue demandado por el G-14

Ahora, el problema llegó a los tribunales de la comisión de Competencia de Suiza, ya que, el poderoso grupo demandó ante esta instancia a la Federación Internacional de Futbol Asociación por...
 Ahora, el problema llegó a los tribunales de la comisión de Competencia de Suiza, ya que, el poderoso grupo demandó ante esta instancia a la Federación Internacional de Futbol Asociación por considerar ilícito el artículo 37 de la ley de dicho organismo,

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Abril de 2004El pleito entre el G-14, grupo que integrado por los 18 clubes más poderosos de Europa, y la FIFA continúa. La lucha comenzó hace unos meses, cuando el G-14 anunció que ninguno de los equipos que lo forman asistirá al mundial de clubes, competición que es organizada por el organismo rector del futbol mundial.

Ahora, el problema llegó a los tribunales de la comisión de Competencia de Suiza, ya que, el poderoso grupo demandó ante esta instancia a la Federación Internacional de Futbol Asociación por considerar ilícito el artículo 37 de la ley de dicho organismo, el cual obliga a todos los clubes del mundo a ceder a sus futbolistas para que asistan a los llamados de sus selecciones, sin que el club reciba ninguna compensación económica por la cesión del jugador.

La citada comisión decidió abrir una investigación preliminar para examinar la demanda, la cual se resolvería en un plazo no menor a los 3 meses.

El G-14, asociación que no es reconociada por la FIFA, esta integrada por Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Valencia, Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Liverpool, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven, Arsenal, Olympique de Lyon, Ajax, Inter de Milán, Juventus, Manchester United, París Saint-Germain y Bayer Leverkusen.

Este lío del futbol internacional tiene mucha historia atrás, el grupo de los clubes, por un lado, busca ampararse para que sus jugadores no tengan sobrecarga de trabajo por el exceso de partidos con sus selecciones; incluso su nueva petición es una "compensación" económica por cederlos.

Por su parte, la FIFA se niega a reconocer a este grupo y defiende las actuales reglas que obligan a los clubes a soltar a sus futbolistas en fechas FIFA. "Como este grupo no es oficial, nunca será reconocido" afirmó Blatter hace sólo unos días.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×