Duro castigo a Camerún, por su uniforme, está casi fuera del Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociación decidió hoy imponer una dura sanción a la Federación Camerunesa de Futbol, multándola con 200,000 francos suizos (poco más de 150.000 dólares) pero...
La Federación Internacional de Futbol Asociación decidió hoy imponer una dura sanción a la Federación Camerunesa de Futbol, multándola con 200,000 francos suizos (poco más de 150.000 dólares) pero castigándola además quitándole 6 puntos a la Selección de
 La Federación Internacional de Futbol Asociación decidió hoy imponer una dura sanción a la Federación Camerunesa de Futbol, multándola con 200,000 francos suizos (poco más de 150.000 dólares) pero castigándola además quitándole 6 puntos a la Selección de

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Abril de 2004

La Federación Internacional de Futbol Asociación decidió hoy imponer una dura sanción a la Federación Camerunesa de Futbol, multándola con 200,000 francos suizos (poco más de 150.000 dólares) pero castigándola además quitándole 6 puntos a la Selección de Camerún en las Eliminatorias para el Mundial de 2006, debido al unos de un uniforme prohibido.

Con este castigo, la Selección de Camerún queda casi fuera del Mundial de Alemania 2006, ya que, arrancarían las eliminatorias con -6 puntos.

Este castigo se da porque Camerún “utilizó un equipamiento que no cumple con lo dispuesto en la Regla 4 de las Reglas de Juego.”

La Selección de Camerún, patrocinada por la marca deportiva PUMA que es fuerte rival de ADIDAS, marca que patrocina a la FIFA, presentó un uniforme pegado al cuerpo y de una sola pieza, una especie de traje de buzo con pantaloncillos cortos. Ante esto, el máximo organismo del futbol mundial, decidió no autorizar el uso de este uniforme.

Sin embargo, la Selección de Camerún utilizó la indumentaria en la primera fase de la Copa Africana de Naciones que se desarrolló en Túnez, la FIFA reaccionó y advirtió a la selección africana que podría ser sancionada.

Pero lo que agravó el asunto y desató la ira de la FIFA fue que, después de que la Federación Camerunesa de Futbol había dicho que en la segunda fase ya no utilizaría en uniforme, a la hora de la verdad, los Leones Indomables saltaron a la cancha con la prohibida indumentaria.

A esto hace referencia el comunicado de FIFA como un agravante: “Tras la promesa hecha a la FIFA por la Federación Camerunesa de Fútbol de acatar las disposiciones de las Reglas de Juego en la segunda fase del torneo, la FIFA mostró clemencia para los partidos de la primera fase.” “Sin embargo, en cuartos de final, la selección camerunesa volvió a usar el mismo equipamiento contrario a la Regla 4 de las Reglas de Juego.”

Ahora, la Selección de Camerún tendrá que hacer unas eliminatorias prácticamente perfectas para poder meterse al Mundial de Alemania 2006.

Hay que recordar que, para el Mundial de 2006, Camerún, patrocinado por la misma marca deportiva que diseñó este uniforme de una pieza, había sacado una playera sin mangas como uniforma oficial. El uniforme, al igual que ahora, fue prohibido.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×