Previo Estados Unidos-México…¿Amistoso?

Este miércoles se llevará a cabo otra edición del partido Estados Unidos-México, que se ha convertido en el Clásico de CONCACAF.
 Este miércoles se llevará a cabo otra edición del partido Estados Unidos-México, que se ha convertido en el Clásico de CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Abril de 2004, estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas

Este miércoles se llevará a cabo otra edición del partido Estados Unidos-México, que se ha convertido en el Clásico de CONCACAF.

Este partido tiene la historia reciente del enfrentamiento en la Semifinal del Preolímpico en que el Tri Sub-23 zarandeó y dejó fuera a su similar estadounidense derrotándolo 4-o en el Estadio Jalisco, una victoria que supo a una microvenganza después que nuestro equipo había sufrido mucho para derrotar a su vecino del Norte y que culminó con la derrota en el Mundial de Corea-Japón.

Con esto, los Aztecas quieren retomar el predominio que históricamente tienen y que había caído terriblemente en los últimos años. Para muestra tenemos que, de los últimos 7 partidos entre los equipos, Estados Unidos ha logrado 5 victorias, en las que, dejó en cero al representativo de nuestro país.

Ahora se verán las caras las selecciones mayores de ambos países, aunque con algunas ausencias, pero con la firme intención de jugarse el orgullo una vez más.

MÉXICO

Por México destaca la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, al que se decidió no convocar para evitar su ingreso a territorio estadounidense por una demanda que pesa en su contra.

Nuestro equipo presenta una buena combinación de jugadores experimentados con jóvenes que participaron en el Preolímpico.

Esta es la lista de convocados de Ricardo Lavolpe:

Jugador Posición Equipo Oswaldo Sánchez Portero Chivas Moisés Muñoz Portero Morelia Salvador Carmona Defensa Chivas Ricardo Osorio Defensa Cruz Azul Duilio Davino Defensa América Omar Briceño Defensa Tigres Francisco J.Rodríguez Defensa Chivas Héctor Altamirano Defensa Santos Mario Pérez Defensa Necaxa Luis E. Pérez Medio Monterrey Israel López Medio Toluca Diego Martínez Medio Necaxa Pavel Pardo Medio América Octavio Valdez Medio Pachuca Jesús Mendoza Delantero América Omar Bravo Delantero Chivas Jared Borguetti Delantero Santos Emilio Mora Delantero Veracruz DT:     Ricardo Lavolpe    

ESTADOS UNIDOS

Por los Estados Unidos, Bruce Arena ha convocado a una mayoría de jugadores que militan en la MLS, dejando fuera a los que militan en Europa con excepción de Conor Casey que milita en el Karslruhe alemán. Con esto, el técnico también ha intentado una combinación entre veteranos que ya han derrotado a México, junto con 5 jugadores de la Sub-23 que cayó contra México en el Preolímpico.

De estos convocados, 5 estuvieron presentes en aquel partido del Mundial de Corea-Japón en que los norteamericanos eliminaron a México: Ellos son, Donovan, Pope, Hedjuk, Beasley, y Wolff.

Esta es la lista de convocados de los Estados Unidos para este partido:

Jugador Posición Equipo Kevin Hartman Portero L.A. Galaxy Jonny Walker Portero Metrostars Chris Albright Defensa L.A. Galaxy Frankie Hejduk Defensa Col. Crew Richie Kotschau Defensa Colorado Rapids Pablo Mastroeni Defensa Colorado Rapids Eddie Pope Defensa Metrostars Chris Armas Medio Chicago Fire DaMarcus Beasley Medio Chicago Fire Bobby Convey Medio D.C. United Richard Mulrooney Medio S.J.Earthquakes Pat Noonan Medio N.E. Revolution Kerry Zavagnin Medio K.C. Wizards Conor Casey Delanteros Karslruhe, Ale. Landon Donovan Delanteros S.J.Earthquakes Jovan Kirovski Delanteros L.A. Galaxy Taylor Twellman Delanteros N.E. Revolution Josh Wolff Delanteros K.C. Wizards DT: Bruce Arena

EL PARTIDO:

Estos encuentro será duro, ríspido y peleado con todo. De amistoso sólo tiene el disfraz, porque ya se ha hecho una buena costumbre y, con mucha razón, que los jugadores consideren una obligación ganarle a su archirival deportivo, sin importar el escenario o contexto en que se lleve a cabo el encuentro. El Tri parece tener un mejor equipo hombre por hombre, aunque el orden y dinámica que practican los pupilos de Bruce Arena, siempre se le complican muchísimo al equipo mexicano. Los norteamericanos se plantarán bien atrás, apretando con dinámica en la media cancha para que los volantes mexicanos no tengan la tranquilidad para pensar alguna jugada. México deberá buscar tener la pelota y tocarla rápido, atacando por las bandas y a velocidad, con paredes y combinaciones en corto para romper la marca rival. Los Estados Unidos buscarán ofender con despliegues a velocidad, con mucha fuerza y verticalidad o bien, aprovechando su altura y mayor fortalez en las jugadas a balón parado.

¡Vamos México¡ Que quede claro quien manda en la CONCACAF[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×