Sudáfrica toma la delantera para organizar el Mundial del 2010

La Federación Internacional de Futbol Asociación [FIFA], presentó hoy el Informe del Grupo de Inspección para la Copa del Mundo de 2010 que se llevará a cabo en África.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación [FIFA], presentó hoy el Informe del Grupo de Inspección para la Copa del Mundo de 2010 que se llevará a cabo en África.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Mayo de 2004

La Federación Internacional de Futbol Asociación [FIFA], presentó hoy el Informe del Grupo de Inspección para la Copa del Mundo de 2010 que se llevará a cabo en África.

Sudáfrica tiene la delantera según los resultados del Informe, por encima de Egipto, Marruecos, Túnez y Libia.

Este Informe presenta las conclusiones a las que llegó un Grupo de Inspección que se dedicó a estudiar los diversos aspectos que se deben tomar en cuenta para la organización de un Mundial, tales como infraestructura deportiva, turística y tecnológica, presentación de un proyecto, presupuesto y apoyo gubernamental entre otros.

En las conclusiones generales del informe en cuestión, destacan los siguientes aspectos:

-África está preparada para organizar la Copa del Mundo y no es necesario violar el reglamento de la Copa Mundial para dar cabida a una candidatura conjunta de dos o más países, ya que, hay un buen número de países capaces de organizar el mundial por sí mismos.

-Cualquiera que sea el país elegido, la FIFA tendrá que brindar apoyo para la construcción de estadios, espacios de entrenamiento y calidad de los campos, así como aspectos logísticos, tecnológicos y médicos.

-SUDÁFRICA ha sido considerada según el informe como una candidatura con un potencial para organizar una EXCELENTE Copa del Mundo. Las razones que se establecen son:

Otorgándole la candidatura a este país, se generaría unidad entre los distintos grupos étnicos que han estado separados social, deportiva y culturalmente durante muchos años. Además, el país tiene varios atractivos culturales y turísticos de categoría mundial.

Sudáfrica presentó un proyecto basado en una excelente infraestructura general, clara, detallada y estable que da prueba de su fiabilidad.

Existe un fuerte apoyo del gobierno y una gran pasión por el futbol, además de que el legado que dejaría una Copa del Mundo, comparado con la inversión, sería una gran contribución al País.

-EGIPTO fue calificado como una candidatura con un potencial para la realización de una MUY BUENA Copa del Mundo.

Egipto tiene un público que demuestra una gran afición por el futbol, y sumado a la riqueza cultural, histórica y turística, darían como resultado una candidatura excelente, pero lo que provocó que la FIFA lo considerara sólo como MUY BUENA es la falta de estadios para organizar un evento de tal magnitud.

-MARRUECOS también fue calificado como capaz para organizar una MUY BUENA Copa del Mundo. Con una sobresaliente presentación de presupuesto, un proyecto claro y detallado y apoyo gubernamental, pero con una afición con moderado entusiasmo por la organización del evento y la falta de una infraestructura futbolística.

-TÚNEZ fue considerada como una candidatura capaz de organizar independientemente una BUENA Copa del Mundo. Este país tiene un excelente estadio y un buen nivel futbolístico, sin embargo, su candidatura va en el sentido de una organización conjunta.

-LIBIA fue considerado como un país que tendría grandes problemas par organizar una Copa del Mundo pese al entusiasmo de la gente y los buenos recursos financieros. Este país no tiene experiencia en organización de eventos deportivos, así como tiempo insuficiente para preparar a las ciudades para este evento y las carencias de alojamiento y recreación.

De esta forma, Sudáfrica toma una buena delantera para la organización por primera vez en África de una Copa del Mundo. El 14 de Mayo se brindará a los 5 candidatos la oportunidad de hacer una última presentación ante el Comité Ejecutivo y, al día siguiente, el 15 de Mayo, dicho comité se reunirá a las 9 de la mañana para elegir al país que organizara la Copa del Mundo del 2010, por medio de una votación secreta en presencia de un Notario Púbico.

La decisión será dada a conocer en el Word Trade Center de Suiza en una conferencia de prensa programada para las 12 del día del 15 de Mayo.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×