Integrada a la Federación, la Comisión de Entrenadores

La Comisión de Entrenadores quedó virtualmente formada e integrada este lunes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras una reunión de varios estrategas con el presidente del organismo,...
 La Comisión de Entrenadores quedó virtualmente formada e integrada este lunes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras una reunión de varios estrategas con el presidente del organismo, Alberto de la Torre.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2004

La Comisión de Entrenadores quedó virtualmente formada e integrada este lunes a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras una reunión de varios estrategas con el presidente del organismo, Alberto de la Torre.

Los directores técnicos se reunieron con De la Torre en las oficinas de la FMF, en donde dieron en forma conjunta una conferencia de prensa.

De la Torre, quien hoy sostuvo por tercera vez una reunión con los estrategas, dijo que el paso a seguir es la redacción del reglamento de dicha Comisión, al integrar el que tiene la Federación y el que entregaron los directores técnicos.

Indicó que la creación de esta Comisión va a hacer de gran beneficio para el desarrollo del futbol, porque se van a adquirir varias aportaciones de los estrategas.

"Hoy se dio un gran paso en la formación de la Comisión y sólo falta la redacción del reglamento de la misma. Es una comisión que debió estar integrada a la FMF desde siempre", declaró De la Torre.

A su vez, el presidente de la Comisión de Entrenadores, Diego Mercado, manifestó la gran disposición de Alberto de la Torre para la formación de la misma y su integración a la Federación Mexicana.

Como primera decisión tomada se acordó una reunión para el 2 de julio próximo en la que participarán los últimos cinco directores técnicos de la selección mexicana de futbol, así como el actual, el argentino Ricardo La Volpe.

Estos estrategas tricolores son: Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Osasuna de España, Enrique Meza, ManuelLapuente, el serbio naturalizado mexicano Bora Milutinovich, Miguel Mejía Barón y el argentino César Luis Menotti.

A la reunión de hoy asistieron Alberto Guerra, Hugo Sánchez, Sergio Bueno, Miguel Herrera, Mario Carrillo, Raúl Arias, Manuel Lapuente, Rubén Omar Romano, el holandés Hans Weesterhof, Fernando Quirate, Eduardo de la Torre, Jesús del Muro y el boliviano Carlos Trucco.

OPINIONES

Los entrenadores Fernando Quirarte, Manuel Lapuente y el argentino Rubén Omar Romano coincidieron que con la virtual integración de la Comisión de Técnicos del futbol mexicano se dignificará la profesión.

Entrevistado en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego del anuncio de la virtual formación de la Comisión de Técnicos, Quirarte dijo que de concretarse este proyecto se daría un gran paso por el bien del balompié nacional.

"Lo único que buscamos es el bien del futbol mexicano, de concretarse se daría un gran paso, se dignificaría la profesión de entrenador", señaló Quirate.

Por su parte, el estratega Manuel Lapuente señaló que con esta Comisión se busca darle mayor impulso a la nueva camada de técnicos, ya que al trabajar de manera integral con la FMF, ésta le dará al joven entrenador la seguridad de trabajar a gusto.

El ex estratega del América dijo que también se busca que la Comisión y la FMF sean un equipo, "Se trata de integrar, nosotros nos juntamos para que esta comisión tenga ideas nuevas en cuanto al futbol cancha y ellos a nivel federativo".

Cuestionado sobre si el técnico de la selección nacional, el argentino Ricardo La Volpe, puede ser integrante de dicha Comisión Lapuente dijo que no ve algún impedimento para ello.

Respecto a la reunión entre La Volpe y los últimos cinco técnicos que han dirigido al tricolor, el próximo 2 de julio, Lapuente dijo que él está en total disposición de hacerlo ya sea con la comisión o él sólo, "pues es momento de unir fuerzas".

Por su parte, Sergio Bueno, técnico del Atlas, señaló que este es un paso trascendental "que nos abran la puerta de la FMF, a partir de ahí esta comisión va a tener una importancia enorme".

Bueno dijo que el reglamento de la Comisión será dado a conocer hasta que coincida con el de la FMF, pues no vale la pena hablar de él hasta que no se tenga un aprobación, aunque destacó que uno de los puntos importantes será el de protegerse entre ellos.

En tanto, Diego Mercado informó que en aproximadamente 15 días este reglamento estará listo lo que permitirá a la comisión comenzar a funcionar de manera oficial.

Mercado dijo que el argentino Antonio Mohamed, el costarricense Alexandre Guimaraes y el mexicano Ignacio Palou no han sido invitados a las reuniones que han llevado a cabo, pues no cuentan con el título de entrenador y que para el siguiente torneo, el Apertura 2004, van a necesitarlo para poder trabajar.

"No se les exige, pero se hace por el bien del futbol mexicano", comentó.

Por último, el argentino Rubén Omar Romano aseguró que el técnico es fundamental no sólo para los equipos sino para la federación para elaborar planes, calendarizar partidos y establecer sistemas de juego. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×