Seguro Omar Bravo como refuerzo para las Olimpiadas

El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, dijo hoy que aún no sabe cuál será la lista definitiva del combinado sub-23 que jugará en Atenas 2004, aunque...
 El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, dijo hoy que aún no sabe cuál será la lista definitiva del combinado sub-23 que jugará en Atenas 2004, aunque confirmó a Omar Bravo como refuerzo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2004

El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, dijo hoy que aún no sabe cuál será la lista definitiva del combinado sub-23 que jugará en Atenas 2004, aunque confirmó a Omar Bravo como refuerzo.

La Volpe reconoció que dividirá al once mexicano, debido a que algunos jugadores estarán en Atenas y otros en la Copa América, como Diego Martínez y Mario Pérez, que van a los olímpicos, aunque no descartó que podría haber alguna sorpresa.

El estratega del "Tri" aseveró que aún están buscando refuerzos para la Copa América en la media cancha, como Pável Pardo, pero aún no han nada definido, ya que su cuerpo técnico está en esa busqueda, pero por el momento descartó la presencia del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha".

"De Zinha no es un problema futbolístico, sino que es naturalizado pero hay gente que no comprende eso para su convocatoria, si no que entiendan la naturalización, porque dicen que la selección no es mexicana", expresó.

La Volpe indicó que: "se debe romper el tabú de que si no hay jugadores nacionales con ciertas características buscarlas con los naturalizados y eso se puede hacer con el apoyo de la prensa, de gente especializada en futbol".

Respecto a Nery Castillo hijo, La Volpe expresó que: "gente de la FMF habló con el padre del joven y les dijo que a fin de mes tomará la decisión si viene a la olimpiada o no, por lo que deberán tener hecha una lista previa para no ser tomados por sorpresa".

También agregó que "ahora no tiene ningúna justificación de venir", aunque para el seleccionador mexicano está en un 90 por ciento fuera, aunque resaltó el buen trato que tuvieron Jesús Bracamontes y Milton Graneolatti.

Además, dijo que le van a traer más material de Nery, pero dejé en claro que no le gusta su comportamiento, ya que quizas también espera ser convocado por Uruguay, según unas declaraciones del propio jugador, sin embargo todavía no está descartado para los Juegos Olímpicos o la Copa América. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×