Fiesta, historia y roscas entre Francia y Brasil en el Centenario del organismo

Francia y Brasil empataron sin goles en un partido plagado de estrellas llevado a cabo en el estadio Saint Denis de Francia en el marco del aniversario 100 de la Federación Internacional de Futbol...
Francia y Brasil empataron sin goles en un partido plagado de estrellas llevado a cabo en el estadio Saint Denis de Francia en el marco del aniversario 100 de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
 Francia y Brasil empataron sin goles en un partido plagado de estrellas llevado a cabo en el estadio Saint Denis de Francia en el marco del aniversario 100 de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Mayo de 2004

Francia y Brasil empataron sin goles en un partido plagado de estrellas llevado a cabo en el estadio Saint Denis de Francia en el marco del aniversario 100 de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

El juego, pese al marcador, tuvo el aliciente de ver en la cancha juntos a Zidane, Henry, Trezeguet, Vieira, Dessailly, Pires, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká, Juninho, Cafú, entre otros.

En la primera parte de este encuentro, los equipos salieron al campo con uniformes que recordaban los primeros que usaron en su historia estas selecciones, pantaloncillos debajo de las rodillas, camisolas con botones o con agujetas en el cuello fueron una agradable sorpresa para todos, un toque de romanticismo que nos recordaba aquellas épocas en que se jugaba sin tanto dinero de por medio y, por ende, sin tantas complicaciones.

Las dos marcas de ropa que visten a estas selecciones y que, son a su vez las más fuertes del mercado, fueron las encargadas de elaborar estos uniformes especiales, llenos de historia. Incluso los árbitros estaban ataviados con uniformes que imitaban a los primeros de la historia de este bello deporte y, para que el escenario fuera perfecto, el durísimo balón con el que saltó el juez al campo también era de época, aunque para evitar accidentes, dolores y lesiones, el juego se realizó con un balón actual.

En la segunda mitad, los equipos y jueces se cambiaron y regresaron al campo con los uniformes que se usan actualmente, simbolizando así, la evolución del juego en estos primeros 100 años de la FIFA.

El juego en sí fue jugado a medio gas, aunque el equipo francés no le tentó el corazón para marcar fuerte cuando los brasileños comenzaban con sus gambetas. Las jugadas de gol fueron pocas y, hombres como Kaká, Zidane y Ronaldinho, tuvieron pocos espacios para mostrar su magia y tuvieron que limitarse a retrasarse para buscar la pelota y jugar fácil.

Pese a esto, los futbolistas nos regalaron algunas pinceladas, algunos chispazos, pero era claro que, por más festivo y amistoso que fuera el partido, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a regalar nada y el resultado final fue un empate sin goles.

Así mismo, en este espectacular marco, la FIFA presentó un cortometraje con escenas inéditas del Mundial de 1930, el primero en la historia del “juego más bello del mundo” y que fue elaborada con material que recientemente se halló en una cinemateca de Uruguay.

Llamó la atención que los jugadores brasileños mostraron una manta antes de comenzar el partido en la que le rendían homenaje a Ayrton Senna, piloto de la Fórmula 1 fallecido hace 10 años, e ídolo total en Brasil. La manta decía "Senna, nustro eterno campeón".

Valgo pues nuestra más sincera felicitación a la FIFA por sus 100 primeros años de existencia, pero sobretodo, nuestra felicidad por que, el futbol, el juego más famoso y practicado del orbe, ha cumplido 100 años de organización.

FRANCIA Gregory Coupet Lilian Thuram Jean-Alain Boumsong Marcel Desailly (salió al 46´) William Gallas Robert Pires (salió al 46´) Patrick Vieira Claude Makelele Zinedine Zidane (salió al 69´) Thierry Henry David Trezeguet Bernard Mendy entró al 46´ Sylvain Wiltord entró al 46´ Olivier Kapo entró al 68´ DT Jaques Santini BRASIL Dida Cafú Luisao Cris Roberto Carlos Juninho (salió al 80´) Edmilson Ze Roberto (salió al 46´) Kaká (salió al 46´) Ronaldinho Ronaldo Julio Baptista entró al 80´ Edu entró al 46´ Alex entró al 46´ DT Carlos Alberto Parreira

El árbitro del partido fue Manuel Mejuto González de España.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×