Profesionalizan los cargos de la Federación, se define el Draft...Los...

Los presidentes de clubes que tengan un cargo dentro de la FMF deberán renunciar a él para dar paso a "verdaderos profesionales", quienes se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del órgano...
 Los presidentes de clubes que tengan un cargo dentro de la FMF deberán renunciar a él para dar paso a "verdaderos profesionales", quienes se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del órgano rector del balompié nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2004

Los presidentes de clubes que tengan un cargo dentro de la FMF deberán renunciar a él para dar paso a "verdaderos profesionales", quienes se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del órgano rector del balompié nacional.

Este fue el principal acuerdo al que llegaron los presidentes de clubes en su reunión de este lunes, además que desaparecerán las comisiones existentes para dar paso a la creación de tres secretarías generales, cuyos titulares serán nombrados por Decio de María.

Dichas secretarías, cuyos encargados los dará a conocer en breve el secretario general de la FMF, son la Financiera, Comericalización y Deportiva, las cuales deberán reportar sobre sus actividades al titular de la FMF, Alberto de la Torre.

Con esta determinación, se busca que los dueños de clubes estén bien representados en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que no pierdan fuerza al interior del organismo y en la toma de decisiones, además de que podrán dedicarse al 100 por ciento a sus clubes.

Aunque aún habrá que esperar el nombramiento de los encargados de las secretarías por De María, se supo que en la de Finanzas será nombrado Gonzálo Fernández y en la de Comercialización, Raúl Pérez, y sólo faltaría nombrar al de la Deportiva.

De esta manera, Justino Compeán, presidente del Necaxa, dejará de ser tesorero, tras cinco años en el cargo, para dar paso al trabajo que desempeñará Fernández.

Compeán dijo en entrevista a su salida de la sede de la reunión que entrega buenas cuentas, "ahora los directivos debemos dejar nuestros cargos en la FMF a verdaderos profesionales, quienes se dedicarán al 100 por ciento al organismo y nosotros a nuestros clubes".

Mientras que con estas decisiones, De la Torre se convierte en representante único del Consejo de Dueños, mientras Decio de María sigue abajo de De la Torre en el organigrama y podrás tomar decisiones importantes.

FECHAS PARA EL DRAFT

El "draft" o régimen de transferencias de jugadores del balompié nacional se llevará a cabo el próximo 22 de junio y los clubes tienen hasta el 14 de ese mes para presentar sus listas de transferibles y la definitiva el 21.

A ese acuerdo llegó la junta de presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su reunión realizada este lunes en esta ciudad, y dio como tiempo límite las 19:00 horas para cumplir con ese requisito para presentarlo en la Asamblea Ordinaria de Acapulco, Guerrero, el día 21.

Según los directivos, el reglamento de trasferencias se ajusta a lo dispuesto por la FIFA que busca que los jugadores menores de 23 años sean poseedores de su carta para contratarse libremente con el club que así convenga a sus intereses.

Dicho Régimen de Transferencia es aplicable a jugadores con contrato y todo aquel que tenga uno y se ponga de acuerdo con su club para llegar al "draft" podrá asistir para buscar acomodo en algún club.

Mientras que el jugador sin contrato podrá acudir a través del club al que prestó sus servicios en la temporada anterior, o registrarse en la FMF, como jugador independiente, para poder llevar a cabo la transferencia.

Especificaron que en este movimiento de jugadores, continuarán con las clasificaciones de futbolistas en, libre, titular, titular base y suplente.

A fin de darle sustento a este nuevo régimen de transferencias, en breve el Comité Directivo de la Primera División se reunirá con la Comisión del Jugador para que ésta entregue sus observaciones a fin de elaborar un proyecto único que será enviado a la FIFA.

En otros acuerdos, se estableció que previo a la Asamblea Ordinaria de presidentes del 21 de junio en Acapulco, los clubes deberán enviar propuestas sobre el Reglamento de Competencia, y tienen hasta el 10 de junio.

SE REÚNEN LOS SILBANTES

El árbitro central Marco Antonio Rodríguez dijo hoy que la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol ha sido muy enriquecedora, para hacer un buen papel dentro de la próxima liguilladel Campeonato Clausura 2004.

Entrevistado en el descanso que se les dio dentro de dicha concentración, en la cual se encuentran 12 silbantes centrales y 18 auxiliares, el nazareno dijo que los cursos que les están dando son de alto nivel arbitral para llegar al objetivo de mejores criterios y apegados al reglamento.

Los temas que se han abordado en esta concentración son el papel del árbitro central, el papel del espectador, como manejar la equidad y justicia dentro de la cancha sin importar estadio y equipo, así como también los procedimientos para aplicar el reglamento con igualdad de circunstancias.

Rodríguez asveró que esta concentración de dos días es fundamental para todos los silbantes que están aquí, pues con esto se busca llegar a un buen nivel y no ser protagosnistas en esta liguilla.

Por su parte, el árbitro Armando Archundia indicó que quieren llegar a la liguilla con un punto de equilibrio, en el que se busca evitar a toda costa la violencia y que esta no se convierta en un protagonista dentro de las canchas mexicanas.

Archundia expresó que dentro de este grupo existe un gran nivel y todos hacen su mejor esfuerzo para pitar en la liguilla, y en lo personal espera "estar por lo menos en la final, en el partido de ida".

El silbante, quien representará a México en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, consideró que "será una gran experiencia estar en el partido Cuba-Costa Rica", el día 12 de junio y además ir a los Juegos Olímpicos, donde sería su segunda participación.

Así mismo, se confirmaron los 12 árbitros que serán considerados en la fiesta grande del futbol mexicano. Ellos son, Marco Antonio Rodríguez, Gilberto Alcalá, Armando Archundia, Germán Arredondo, Mauricio Morales, Manuel Glower, Hugo León Guajardo, Paul Delgadillo, Sergio Silva, José Abramo Lira, Gabriel Gómez, Jorge Eduardo Gasso.[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×