Blanco no va a Atenas...Cuauhtémoc habla en conferencia de prensa

Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó hoy al atacante Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y dijo que espera conseguir partidos...
Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó hoy al atacante Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y dijo que espera conseguir partidos de preparación de cara a este torneo.
 Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó hoy al atacante Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y dijo que espera conseguir partidos de preparación de cara a este torneo.

MEDIOTIEMPO |  Agencias11 de Junio de 2004

Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó hoy al atacante Cuauhtémoc Blanco como refuerzo para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y dijo que espera conseguir partidos de preparación de cara a este torneo.

También criticó a los dirigentes del futbol mexicano que aún contemplan a los jugadores naturalizados como extranjeros, lo que evita que éstos puedan ser llamados al representativo nacional.

Respecto a la baja de Blanco en el Tricolor, manifestó que además de la sanción de un año que pesa sobre el delantero tras los incidentes del partido América-Sao Caeteano de Copa Libertadores, el aspecto anímico por dicho castigo ha afectado al jugador de Águilas.

"Cuauhtémoc estuvo acá, hablamos con él, sentí que está en un momento difícil por estar suspendido un año, esperemos que le bajen la sanción. Tal vez no está en el mejor momento mental ni motivado para ir a jugar esos partidos, su baja en el Tricolor no es por otra cosa", aseguró.

Lo anterior también porque el dos veces mundialista quedó fuera de la selección para los primeros partidos de la eliminatoria rumbo a a la Copa del Mundo Alemania 2006, contra Dominica los días 19 y 26 de junio.

"A un jugador le afecta mucho un castigo así, ojalá y se le reduzcan, pero no queda descartado de ser llamado otra vez, ya cuando empiece el campeonato local va a estar con el América, tiene además que arreglar su contrato con el club, que es otro punto que tocó él", comentó.

Aclaró que al salir Rafael Márquez de los planes para ir a Atenas lo que busca ahora es a un defensa central y un medio de contención, pues el delantero de Chivas, Omar Bravo, sería quien ocupe la plaza de refuerzos en esa posición.

La Volpe confía en que México puede ganar una medalla en los Juegos de Atenas, "el problema que tengo ahora es buscar a los tres mayores (de 23 años), y resolver el caso de que puede haber una supuesta queja si va (Antonio Naelson) "Zinha" por estar considerado como extranjero".

Agregó que "si tomamos en cuenta cómo habla la federación en el sentido de que cada equipo tiene a cinco jugadores libres, pero cualquier equipo como Toluca juega con cuatro y "Zinha" entonces está como extranjero. A "Zinha" lo tengo considerado un 70 u 80 por ciento para Olímpicos".

El estratega del Tricolor espera que los directivos arreglen esta situación, pues la federación debería determinar que se registraran a cuatro extranjeros y uno naturalizado, "porque si Toluca trae a un foráneo tendría que dar de baja a "Zinha", pues a nivel competencia es un extranjero".

En cuanto a los partidos contra Dominica, admitió que los seleccionados están un poco disparejos en cuanto a trabajo, por lo cual formará en esos encuentros "con los 11 mejores que tenga en condiciones de cien por ciento".

Agregó que no va a jugar aquel que tenga una pequeña lesión o que esté poco adolorido, "tenemos que salir a pelear y a ganar dos juegos que a simple vista pueden verse fácil".

Aseguró que a partir del 6 de julio su auxiliar Francisco Ramírez comenzará junto con los preparadores físicos el trabajo de preparación para la selección que asista a los Juegos Olímpicos, el cual contempla revisión, exámenes médicos, y una semana de prácticas en la playa de Acapulco para mejorar la condición aeróbica.

HABLA CUAUHTÉMOC

El delantero Cuauhtémoc Blanco señaló que su salida de la Selección Mexicana de futbol se dio por la suspensión por un año que le aplicó la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

El jugador del Club América negó que tenga problemas para ingresar a Estados Unidos, y que si lo convocan para los Juegos Olímpicos le encantaría ir, aunque el técnico Ricardo La Volpe ya lo descartó para ese torneo.

Blanco ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su relación con la prensa y del castigo que le impuso la CSF tras los sucesos al final del partido contra Sao Caetano de la Copa Libertadores de América 2004.

Señaló sobre su salida del tricolor: "Ya hable con el entrenador y debido a la sanción quedó de común acuerdo mi salida, y ya será decisión de él si me llama para los Juegos Olímpicos, yo respetaré la decisión que tome".

Apuntó que son inventos de la prensa los problemas que supuestamente tiene para no ir a los partidos en Estados Unidos, donde se habla que tiene una demanda en contra y que al pisar suelo estadounindense sería detenido por las autoridades de ese país.

"Eso de que no puedo ir a Estados Unidos es algo que ustedes han inventado. Lo repito, espero que ya abandonen ese tema, yo ya he platicado con el entrenador y no tengo ningún problema para viajar a ese país."

Sin contrato que lo ligue ahora con el América, el mundialista manifestó que espera continuar con el cuadro de Coapa, pero hasta el momento no se acercado con la directiva para negociar.

Además, confía en que los dirigentes del club lo defiendan ante la CSF para que le reduzcan el castigo de un año sin poder participar en torneos regidos por ese organismo.

"Es algo que duele y molesta por la situación que se dio, pero espero que mi directiva haga algo. Ahora me queda solamente seguirme preparando para la siguiente temporada y esperar volver otra vez a la selección".

Sin embargo, manifestó escasa esperanza en que le puedan reducir la sanción, pues en su opinión se vio la forma irregular en que fue eliminado Santos Laguna por River Plate sin que pasará algo, además de sostener que los jugadores expulsados ayer del juego entre Boca Juniors y River seguramente no recibirán una pena similar.

En cuanto a su relación con la prensa, manifestó que no espera que lo alabe, pero que se ha cansado en recibir críticas y que le molesta es que le inventen declaraciones "porque me hablan y yo no les contesto y luego aparecen entrevistas de cosas que yo no dije".

Calificó a la prensa de desunida, y dijo que cuando se trabaje en conjunto y sin atacar se ayudará más al futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×