Mi futuro está en Barcelona, no en la Selección: Márquez...Se reportan el...

El defensa Rafael Márquez aseguró que su futuro no está con la Selección Mexicana de futbol, sino en el Barcelona, por ello hará pretemporada con el club español y se olvidará de reforzar al "Tri"...
 El defensa Rafael Márquez aseguró que su futuro no está con la Selección Mexicana de futbol, sino en el Barcelona, por ello hará pretemporada con el club español y se olvidará de reforzar al "Tri" en Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2004

El defensa Rafael Márquez aseguró que su futuro no está con la Selección Mexicana de futbol, sino en el Barcelona, por ello hará pretemporada con el club español y se olvidará de reforzar al "Tri" en Juegos Olímpicos.

Entrevistado al término del entrenamiento de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación, Márquez agregó que tiene contrato por cuatro años más con el cuadro catalán y quiere ganarse su lugar titular en la pretemporada.

"Me hubiera gustado ir a Juegos Olímpicos como refuerzo, pero el Barcelona va iniciar su pretemporada en esos días y creo que mi futuro no está en la selección, sino en el Barcelona", manifestó el zaguero central.

Dijo, sin embargo, que está preparado para disputar la Copa América y olvidarse de plano de acudir a Atenas como refuerzo de la Sub-23, ya que le da prioridad a la pretemporada que realizará el conjunto ibérico.

Del partido del proximo sábado contra la selección de Dominica, el jugador sostuvo que lo enfrentarán él y sus compañeros con mucho ímpetu para iniciar con el pie derecho esta fase rumbo al Mundial Alemania 2006.

Expresó que enfrentarán a sus rivales dominicos con mucho respeto y que tratarán de aprovechar las situaciones de gol que generen para tratar de salir adelante de este primer compromiso eliminatorio.

LLEGA LOZANO, SOLITARIO CONVOCADO DEL CAMPEÓNEl defensa Jaime Lozano dijo sentirse "raro" una vez que solamente él fue convocado por parte del equipo campeón Pumas de la UNAM a la Selección Mexicana de futbol, la cual se prepara para la eliminatoria mundialista.

Sin embargo explicó que él ya había sido considerado por el técnico argentino Ricardo Lavolpe antes de que Pumas obtuviera el título y espera que pronto puedan ser consideradas más jugadores universitarios.

Dijo que por el momento tratará de aprovechar la oportunidad que se le brinda de estar en el representativo tricolor para ganarse un puesto en el cuadro titular "para yudar en todo lo que se pueda a lograr el pase a Alemania 2006 y hacer un buen papel en la Copa América".

Agregó que por la diferencia de estilos tanto de Lavolpe como del técnico Hugo Sánchez le va a costar un poco de trabajo adaptarse al sistema que pretende el argentino "pero pondré todo mi esfuerzo para entenderlo".

El "Jimmy" manifestó que se le da la oportunidad de iniciar en el encuentro eliminatorio de este sábado ante Dominica en San Antonio, Texas, "y trataré de aprovechar para adaptarme más rápido al sistema que quiere (Ricardo) Lavolpe.

Expresó que tras obtener el cetro con la escuadra universitaria y el buen torneo que realizó a lo largo del Clausura 2004, le permite levantar la mano para ser tomado en cuenta, por lo que le gustaría empezar como titular en el primer encuentro eliminatorio del tricolor.

Externó su confianza en que con la continua participación que tenga en los partidos que dispuete la Selección Nacional poco a poco irá "leyendo" el sistema de Ricardo Lavolpe y aunque este martes no tuvo mucha participación en los entrenamientos, desde la banca le explicaron lo que pretende el Seleccionador Nacional.

Así mismo, se reportaron los tapatíos Adolfo Bautista, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y Francisco Palencia. Los jugadores de Chivas trabajaron aparte, junto con Jaime Lozano, una situación curiosa, ya que apenas el domingo estaban disputando la final en bandos contrarios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×