Lista de convocados para el juego ante Dominica...Israel López a Atenas

La Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer hoy la lista de convocados a la Selección Mayor de México para enfrentar a Dominica el próximo 19 de Junio en...
La Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer hoy la lista de convocados a la Selección Mayor de México para enfrentar a Dominica el próximo 19 de Junio en El Alamo Dome de San Antonio, Texas en lo que es el primer
 La Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer hoy la lista de convocados a la Selección Mayor de México para enfrentar a Dominica el próximo 19 de Junio en El Alamo Dome de San Antonio, Texas en lo que es el primer

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Julio de 2004

La Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer hoy la lista de convocados a la Selección Mayor de México para enfrentar a Dominica el próximo 19 de Junio en El Alamo Dome de San Antonio, Texas en lo que es el primer duelo de la Eliminatoria de cara al Mundial del 2006.

En esta lista aparece Rafa Márquez y Gerardo Torrado, futbolistas que militan en el Barcelona y el Sevilla de España respectivamente.

Salvador Carmona estaba en principio en la lista, pero sufre de una fatiga muscular y ha quedado descartado para este encuentro, nadie más ocupará su lugar y la lista pasó a ser de 21 jugadores en lugar de 22.

Tampoco está Cuauhtémoc Blanco que quedó separado de la Selección al no poder participar en la Copa América debido a una suspensión de un año por parte de la CONMEBOL. El Cuerpo Técnico del Tri decidió no llamarlo tampoco para las Eliminatorias.

No aparecen en la lista Omar Bravo e Israel López, ya que, junto con "Zinha" serán refuerzos de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Destaca la ausencia de jugadores del flamante Campeón del futbol mexicano, sólo fue convocado uno, Jaime Lozano.

En cambio, después de haber probado a muchísimos jugadores, Lavolpe ha recurrido a la experiencia, tomando la base de la Selección que fue al Mundial de Corea-Japón. De aquél equipo armado por Javier Aguirre están: Jared Borgetti, Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Claudio Suárez, Rafa Márquez, Duilio Davino, Héctor Altamirano, Octavio Valdéz, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Ramón Morales, Jesús Arellano, Daniel Osorno y Francisco Palencia. Es decir, 14 de los 21 convocados.

Los jugadores convocados están ya concentrados, entrenando desde el pasado lunes 14 y viajarán el 17 de Junio, jugarán el 19 y regresarán el día 20.

A continuación te presentamos la lista completa:

EL TRI PARA EL JUEGO 1 DE LA ELIMINATORIA Jugador Posición Equipo Oswaldo Sánchez Portero Chivas Oscar Pérez Portero Cruz Azul Moisés Muñoz Portero Morelia Rafael Márquez Defensa Barcelona Claudio Suárez Defensa Tigres Mario Méndez Defensa Toluca Ricardo Osorio Defensa Cruz Azul Duilio Davino Defensa América Omar Briceño Defensa Tigres Héctor Altamirano Defensa Santos David Oteo Defensa Tigres Octavio Valdéz Defensa/Medio Pachuca Pavel Pardo Medio América Gerardo Torrado Medio Sevilla Jaime Lozano Medio Pumas Ramón Morales Medio Chivas Jesús Arellano Medio/Delantero Monterrey Jared Borgetti Delantero Santos Adolfo Bautista Delantero Chivas Daniel Osorno Delantero Monterrey Francisco Palencia Delantero Chivas D.T. Ricardo Lavolpe

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×