Soy el técnico y yo decido...Nadie en México puede hacer lo que 'Zinha': Lavolpe

La convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson a la Selección Mexicana de futbol para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se dio porque se carece en México de otro elemento con...
 La convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson a la Selección Mexicana de futbol para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se dio porque se carece en México de otro elemento con la capacidad para jugar como él.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2004

La convocatoria del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson a la Selección Mexicana de futbol para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se dio porque se carece en México de otro elemento con la capacidad para jugar como él.

El argentino Ricardo Antonio La Volpe, técnico del tricolor, explicó así la convocatoria de "Zinha", e incluso dejó entrever que el mediocampista del Toluca podría integrarse al representativo mexicano durante la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Para mí no es extranjero, lo considero mexicano. Zinha me juega de volante, en Toluca lo hace de contención al lado de Israel López y entonces lo que uno ve en él es su funcionalidad", dijo La Volpe.

"Cada uno tiene su opinión y yo soy el técnico hoy, y mientras lo sea, yo decido. Si algunos técnicos dicen que no, que vayan a la Federación y pongan su queja, y si el señor presidente de la Federación (Alberto de la Torre) me dice hasta aquí llegó, uno se va, como pasó hace poco con el técnico de Uruguay". prosiguió.

"Al dar la lista no tuve que dar cuentas a nadie, yo decidí llamar a los tres jugadores (permitidos que superan el límite de edad) que consideraba para tener un mejor conjunto según lo que había visto en Panamericanos y Preolímpico."

Dijo que ante la salida de Rafael Márquez, defensa del Barcelona, por razones conocidas, "pensé en Israel López como medio de contención porque puede darle experiencia a los jóvenes y más que nada ser un profesional; el caso de Bravo, que me refuerce adelante, y llame a Zinha para que le ayude a Luisito Pérez para que no caiga en él toda la responsabilidad".

La Volpe insistió en que no cambiará de opinión, "yo ya convoque y mis 22 jugadores son ellos, además que todos saben que cuatro se quedarán en México, uno de los porteros y tres de campo en un "stand by" por si se da una lesión grave".

Dijo que si en México existieran cinco jugadores con las características de Zinha, no lo usaría como refuerzo para la sub-23.

Adelantó que entre Cirilo Saucedo, de León, y el joven revelación del América, Guillermo Ochoa, saldrá uno de los cuatro jugadores que se quedarán en México.

El zaguero del Pachuca, Joel Huiqui, será otro de los que deberán disputar un sitio, así como Ismael Iñiguez, atacante de Pumas de la UNAM, y esperará a ver el nivel del delantero del Guadalajara, Alberto Medina, quien recién volvió a las canchas luego de una operación de ligamentos en la rodilla. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×