¡Arranca México la Eliminatoria!

La Selección de México comenzará mañana en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, frente a Dominica, la búsqueda del boleto que lo lleve al Mundial de Alemania 2006, en el partido de "ida" de la...
 La Selección de México comenzará mañana en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, frente a Dominica, la búsqueda del boleto que lo lleve al Mundial de Alemania 2006, en el partido de "ida" de la eliminatoria correspondiente.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2004

La Selección de México comenzará mañana en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, frente a Dominica, la búsqueda del boleto que lo lleve al Mundial de Alemania 2006, en el partido de "ida" de la eliminatoria correspondiente.

El juego se disputará sobre pasto artificial, superficie que el equipo dirigido por el británico Don Leogal eligió en busca de sacar provecho a la velocidad de los caribeños.

Dominica eliminó en la primera fase de la eliminatoria de la Confederación Norte CentroamericanA y del Caribe (Concacaf) al representativo de Bahamas con el cual empató 1-1 en el choque de ida, y lo venció 3-1 en el de "vuelta" el 28 de marzo.

Será la decimotercera ocasión en que México busque su clasificación a una Copa del Mundo mediante eliminatoria contra rivales de su área. En nueve de ellas ha conseguido el objetivo de clasificarse a la máxima fiesta del balompié mundial.

Bajo la tutela del argentino Ricardo Antonio Lavolpe, el equipo tricolor intentará iniciar con el pie derecho su participación en el camino Rumbo a Alemania. Concentrados desde el pasado 7 de junio, los seleccionados han entrenado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en busca de asimilar el esquema táctico.

Este será el cuarto timonel extranjero que dirige al tricolor en fases eliminatorias. Los anteriores son el español Antonio López Herranz, el argentino César Luis Menotti y el serbio Bora Milutinovic.

Una base de jugadores jóvenes y algunos experimentados intentará llevar a buen puerto la nave azteca ante un rival que en el papel parece débil, tomando en cuenta que sus integrantes no se dedican al futbol profesional y por lo tanto no pertenecen a ninguna liga.

El técnico Lavolpe ha preparado iniciar el partido con una formación ofensiva con Adolfo Bautista y Juan francisco Palencia (Guadalajara) y Jared Borgetti (Santos) al frente, para buscar desde temprano los goles que encaminen al Tri a un triunfo sin apuros.

El equipo mexicano llegó desde el jueves por la tarde a San Antonio, Texas, para conocer el escenario del juego y analizar si deberá utilizar tachones especiales a fin de evitar cualquier problema con el pasto sintético.

Aunque ambos equipos serán visitantes, puede considerarse que el apoyo se dará decididamente en favor de México, pues la ciudad de San Antonio, Texas, es donde hay mayor índice de compatriotas, además por la gran cercanía con la frontera. [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×