En México no hay jugadores de calidad para reemplazar a los extranjeros: Lavolpe

En México se carece de la capacidad para producir suficientes jugadores con los que suplir a los extranjeros que militan en clubes de Primera División, consideró el argentino Ricardo La Volpe,...
 En México se carece de la capacidad para producir suficientes jugadores con los que suplir a los extranjeros que militan en clubes de Primera División, consideró el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de2004

En México se carece de la capacidad para producir suficientes jugadores con los que suplir a los extranjeros que militan en clubes de Primera División, consideró el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana.

Interrogado sobre la postura de algunos diputados, quienes impedirán que se apruebe que cada escuadra pueda registrar a seis extranjeros, el estratega no dudo en señalar que falta mejorar la producción de jóvenes en fuerzas básicas.

"Mucho cuidado, que no creo que haya jugadores para reemplazar a los extranjeros. Yo hubiera dejado las cosas como estaban (cinco extranjeros máximo por equipo) y que el año que entra hubiera la obligación de lo que están proponiendo los dueños ahora para que en un año se trabaje fuertemente en fuerzas básicas."

La Volpe opinó que si hay menos extranjeros en la cancha como pretenden los dueños de clubes de la Primera División será benéfico para él, porque tendrá más elementos de los echar mano para el "Tri".

"Cuidado con los cambios gratis, para mí, técnico de la Selección, el que haya menos extranjeros (en la cancha) le va a dar más posibilidades a los mexicanos y esto es positivo, y creo que el único miedo es cómo se pueden reforzar algunos equipos."

Citó el caso de Chivas Rayadas, que por tradición juega solamente con elementos nacidos en México. "Se nota el caso de Guadalajara, que es el equipo nacional, porque no hay cantidad de jugadores suficientes para hacerlo".

Consideró que la única forma que él ve de que no afecte "es la planeación y programación que decidan hacer a mediano y largo plazos para que se trabaje más en producción de jugadores".

Sus juicios los basa en el trabajo que ha desempeñado como estratega de diferentes representativos nacionales, "desde que estuvo Carlos de los Cobos en los Centroamericanos de El Salvador, los Panamericanos de Santo Domingo y el Preolímpico".

"Además de que estuve muy cerca de Eduardo Rergis con la Sub-20 y opino que no hay más de treinta jugadores de primer nivel, y debemos tener entre cincuenta y sesenta", añadió. [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×