Gallos Blancos también desaparece…Serán 18 equipos y ya están listos los 3...

Si que la noticia se haya dado oficialmente, ya es un hecho que la Federación Mexicana de Futbol ha comprado también la franquicia del Querétaro para desaparecerla, esta compra se suma a la que se...
 Si que la noticia se haya dado oficialmente, ya es un hecho que la Federación Mexicana de Futbol ha comprado también la franquicia del Querétaro para desaparecerla, esta compra se suma a la que se hizo ayer del Irapuato y confirma que el Apertura 2004 arr

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Junio de 2004

Si que la noticia se haya dado oficialmente, ya es un hecho que la Federación Mexicana de Futbol ha comprado también la franquicia del Querétaro para desaparecerla, esta compra se suma a la que se hizo ayer del Irapuato y confirma que el Apertura 2004 arrancará con sólo 18 equipos.

Pese a que el Sr Jorge Vázquez Mellado, dueño del Querétaro, opuso resistencia para vender a los Gallos Blancos, a final de cuentas terminó “aceptando” la negociación que la Federación Mexicana de Futbol le propuso. Incluso, fue “invitado” a salir de la reunión de Presidentes que inició hoy a las 11 de la mañana, y junto con el Presidente del Irapuato abandonaron la reunión, lo que marcó, prácticamente, que ambos equipos ya no formaban parte de la Primera División.

Ambos hoy ex – dueños de los clubes, denunciaron en su momento que la FEMEXFUT ejerció ciertas presiones para “Convencerlos” de vender, mientras el organismo rector del futbol nacional ha negado estas versiones, diciendo que las negociaciones se hicieron en los mejores términos.

Sin embargo, en las últimas horas, corrió el rumor de que los dueños de Gallos Blancos podrían haber hecho una jugada para evitar su desaparición. Este supuesto movimiento estratégico, habría consistido en que el día de ayer, los hermanos Vázquez Mellado vendieron el equipo a un tercero en lugar de a la FEMEXFUT, con lo que buscarían complicar la operación.

Ante esto, siempre como un rumor, la Federación supuestamente había dicho que no importaba quien fuera el dueño, ya que la decisión ya estaba tomada y el aval de los 18 equipos que se quedarán en Primera División, estaba tomada.

Al igual que el Irapuato, Querétaro tendría un desencanto terrible, luego del trabajo que les ha costado quedarse en el máximo circuito, una vez que su afición había respondido aceptablemente y siendo que el equipo se encuentra en plena Pretemporada en Cancun.

LOS GRUPOS

Ya con la reducción a 18 equipos como un hecho, los grupos del torneo de Apertura 2004 serían sólo 3, con 6 equipos cada uno. Estos son:Grupo 1: Pumas; América; Atlante; Tecos; Morelia; Culiacán.Grupo 2: Chivas; Tigres; Toluca; Cruz Azul.Grupo 3: Jaguares; Pachuca; Santos; Necaxa; Veracruz; Monterrey.

Con estos 3 grupos de 6, clasificarían a la Liguilla los dos primeros lugares de cada uno y los dos mejores terceros lugares, podría haber repechaje si un cuarto lugar supera en puntos a uno de los 2 mejores terceros. Así tendríamos lo 8 equipos clasificados, a partir de los cuales se seguiría el proceso de Liguilla acostumbrado.

PODRÍA ELIMINARSE UN AÑO EL DESCENSO/ASCENSO

Los dueños de los equipos de la Primera División, ya que se puso mucho dinero para que se lograra la reducción a 18 equipos, quieren que se elimina el descenso a la Primera “A” y por ende el ascenso, por lo menos durante un año.

Esto sería un duro golpe para la Primera “A”, por lo que habrá que esperar si esta decisión logra librar todas las barreras que le saldrán al paso. Sin embargo, la firme intención es lograr que el próximo año nadie llegue ni se vaya del máximo circuito.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×