Imperó la cordura...Sí habrá ascenso y descenso este año

La propuesta de eliminar el descenso y ascenso por un año en el futbol mexicano fue rechazada este martes por la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó Alberto de la...
 La propuesta de eliminar el descenso y ascenso por un año en el futbol mexicano fue rechazada este martes por la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó Alberto de la Torre, titular de la misma.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2004

La propuesta de eliminar el descenso y ascenso por un año en el futbol mexicano fue rechazada este martes por la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó Alberto de la Torre, titular de la misma.

"Se llegó a la decisión de que siga el ascenso y descenso tal y como se ha venido acostumbrando en los últimos años", indicó De la Torre Bouvet.

El jerarca de la FMF comentó que uno de los argumentos para que se rechazara la medida de cancelar descenso y ascenso, fue que la Primera A no podía cambiar de manera inmediata su estructura, porque toda esta encaminada para que sus equipos asciendan al máximo circuito.

El dirigente comentó que la decisión para rechazar esta propuesta fue unánime, ya que se dieron cuenta que había argumentos "y la votación estaba para que siguiera el ascenso y descenso".

Aseguró que la decisión no fue para demostrar quien es más fuerte entre el Consejo de Dueños y la Asamblea General de la FMF, pues "no es cuestión de fortaleza, sino de argumentos. Y como siempre, lo que tiene que predominar es la unanimidad por el bien del futbol".

De la Torre aseveró que los dueños de los equipos tomaron la decisión sabiendo que tenían que contar con el 80 por ciento de votos a favor para aprobarlo.

El directivo del club Atlas comentó que con esta determinación se demuestra que hay unión en todos los sectores del futbol mexicano, pues afirmó que es la única manera de darle fuerza.

"No pierde el futbol mexicano, gana en democracia y en tomar todos los acuerdos sin presiones. Y no perdió nadie, (ni los dueños), ganó el futbol", manifestó Asimismo, el presidente de la FMF agradeció a los diversos representantes y delegados de cada una de las distintas divisiones y del sector aficionado "por la democracia y transparencia, así como por la no aceptación de cualquier presión externa hacia esa reunión para tomar su decisión limpia y adecuadamente".

Explicó que recibió presiones tanto de los que querían que se aprobara esta medida como de los que no, y que inclusive existió gente que se hizo pasar como funcionario del gobierno para tratar de convencerlo.

"Inclusive hubo gente que tuvo la delicadeza que habló de parte del gobierno y que no era cierto, utilizando nombre de otras gentes, creen que la federación se manejaba como era antes, pero ya no, hay una democracia, un trabajo en equipo y un plan integral de futbol", consideró.

Se negó a dar nombres de dichas personas, pues afirmó que "no le gusta darle publicidad a los sucios".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×