Se respetará 70% de adeudos a jugadores del desaparecido Querétaro

Satisfechos tras su encuentro con la Comisión de Resolución de Controversias, salieron varios ex jugadores del desaparecido Querétaro, ya que se les respetará 70 por ciento del adeudo de sueldos,...
 Satisfechos tras su encuentro con la Comisión de Resolución de Controversias, salieron varios ex jugadores del desaparecido Querétaro, ya que se les respetará 70 por ciento del adeudo de sueldos, primas y bonos que se les quedó a deber tras la desaparició

MEDIOTIEMPO | AgenciasMartes 13 de julio de 2004

Satisfechos tras su encuentro con la Comisión de Resolución de Controversias, salieron varios ex jugadores del desaparecido Querétaro, ya que se les respetará 70 por ciento del adeudo de sueldos, primas y bonos que se les quedó a deber tras la desaparición del club.

Jugadores como Joaquín Moreno, el paraguayo Julio César Yegros y el argentino Christian Traverso, entre otros, acudieron hoy a las oficinas de la FMF para buscar que se les pague la deuda que la gente de Gallos Blancos tenía pendiente con ellos cuando la Federación compró las franquicias de Querétaro e Irapuato.

El paraguayo Yegros dijo que se siente agraviado "porque ya estábamos en Cancún haciendo la pretemporada y no nos dio ni tiempo para ir al draft, la gente de pantalón largo siempre hace lo que le conviene y no le importa el jugador", indicó el ariete.

Aseguró sentirse decepcionado "porque uno ya tenía y estaba ya elaborado el contrato, pero de repente desaparecen al equipo y todo se viene abajo y hay mucha gente de por medio detrás de uno, pero lastimosamente (sic) pasó esto".

Agregó que de forma afortunada para él "la gente de Controversias nos ha respetado el 70 por ciento del adeudo que había con nosotros, que era por concepto de sueldos, algunos premios y bonos pactados".

En su caso particular fue fichado en el draft de jugadores por el Celaya y ahora "tengo que ir a entrevistarme con esa directiva para ver cómo va a estar mi situación".

Joaquín Moreno también salió contento de su encuentro con la gente de la Comisión de Resolución de Controversias "pues se me respetará un 70 por ciento de lo que me quedaron a deber, pero en mi caso yo no tengo equipo y vamos a ver qué pasa con nosotros".

El mediocampista indicó que Félix Fernández, director de la Comisión del Jugador, les comentó que por cómo se vivió la situación con la gente de Irapuato y Querétaro tendrán como límite hasta el draft de seleccionados para arreglarse con alguna escuadra.

"La verdad veo difícil encontrar equipo porque ya la mayoría de estos tienen sus cuadros formados y ya hasta están jugando partidos de práctica". Su carta pertenece a Cruz Azul, pero ve complicado que pueda tener cabida ahí pese a que le dieron buen trato al entrevistarse con los directivos.

El argentino Christian Traverso también salió conforme por el apoyo que le dieron en la Comisión de Controversias, "la verdad es que se portaron de a diez con nosotros con este apoyo".

No obstante, reconoció que "es lamentable que este tipo de situaciones se vivan en el futbol mexicano y no lo digo por mí que tengo 14 años de trayectoria sino por aquellos que tienen 23, 24, 25 años".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×