Lavolpe 'cruza la línea'…Convierte su regreso en un desastre

El técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, después de enturbiar el ambiente con el numerito de renunciar por la “campaña” de la prensa en su contra, organizó un desastre este martes en...
 El técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, después de enturbiar el ambiente con el numerito de renunciar por la “campaña” de la prensa en su contra, organizó un desastre este martes en el Aeropuerto de la Ciudad de México, llegando incluso a te

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Julio de 2004

El técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, después de enturbiar el ambiente con el numerito de renunciar por la “campaña” de la prensa en su contra, organizó un desastre este martes en el Aeropuerto de la Ciudad de México, llegando incluso a tener contacto físico con un reportero.

Las cosas estaban calientitas después del baile que los brasileños nos pusieron en los Cuartos de Final de la Copa América y de que, la misma noche del partido, el propio estratega se hiciera el mártir en lugar de aceptar sus errores tácticos que influyeron en la derrota de nuestro equipo y anunció su renuncia, clara y firmemente, incluso la prensa le preguntó si, como siempre, se echaría para atrás, pero él, muy firme, dijo que no, que era definitiva.

El lunes, como era lógico, se desdijo de su dimisión con el ya típico discurso del “proceso”, de las “campañas” que el tiene que soportar, etc, etc…

Pero este martes todo llegó a un punto realmente insostenible cuando la Selección Mexicana arribó a la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional, Benito Juárez.

El ambiente se volvió caótico desde que Niurka y su pareja enloquecieron a la gente que esperaba a la Selección, y con este marco, Lavolpe armó un numerito grotesco que quedó grabado por las cámaras de televisión y no pude ser desmentido por el titubeante entrenador.

Lavolpe se veía muy nervioso, desencajado, iba custodiado por un cerco de seis policías. Los reporteros, al ver esto, le quisieron sacar una declaración bomba y lo lograron. Primero lo cuestionaron acerca de su renuncia y dijo que no había renunciado, “¿cuándo dije que renuncié?; más tarde dijo que sí había renunciado “Sí renuncié, no es cuestión mía si el Presidente (de la FMF) dice que todavía es mi trabajo”, mientras tanto, el técnico perdía poco a poco la cabeza, contestaba de manera altanera a la prensa, siendo grosero y con gestos de hartazgo en su rostro.

Fue así que Lavolpe cruzó la línea. Él mismo se salió del cerco de policías y se dirigió a un fotógrafo del periódico Récord, al cual primero dio un empujón, luego un puntapié y por último un jalón de oreja, para acto seguido regresar convenientemente al cobijo de su cuerpo de seguridad.

En la conferencia de prensa el estratega recibió y repartió, intolerante, discutió con la prensa, incluso comenzó a cuestionar a un reportero, al tiempo que hablaba de campañas, de que la Selección había logrado dos cosas importantísimas en la Copa América, incluso sentenció que tuviéramos cuidado por que “México no había ganado nada”.

También el estratega se refirió a los 4 jugadores que saldrían de la lista final de la Selección Olímpica, y hasta ahí hubo sorpresas al enterarnos de que Alberto Medina y Joel Huiqui no irían a Atenas. Los otros dos que se quedarán en México serían Cirilo Saucedo y Jaime Duran.

En fin, Lavolpe hizo explotar todo lo que él mismo, y solito, sin ayuda de una campaña, había provocado. Ayer martes por la noche, las dos televisoras más importantes de México, que se habían mantenido con un cierto apoyo al técnico, mostraron las imágenes y reprobaron enérgicamente la actitud de Lavolpe y la agresión al fotógrafo de Récord. Así mismo, hoy miércoles la prensa escrita, la radio y los demás medios electrónicos, hacen lo propio con energía y unidad.

En mediotiempo.com nos unimos al repudio total a este acto absurdo de Ricardo Lavolpe. No entendemos que el mismo estratega que dice sentirse insoportablemente agredido cuando la prensa le pregunta si planea seguir en el cargo, golpee e intimide a un reportero, o a cualquier gente por el sólo hecho de estar cerca de él y tal vez (no lo sabemos) por no comulgar con su sistema de juego.

Esto es absurdo e insostenible, Lavolpe ha cruzado la línea.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×