Osorio reconoce que arriesgó todo con tal de jugar en Perú

Consciente de que se arriesgaba a una lesión mucho mayor, el defensa Ricardo Osorio, del equipo Cruz Azul, admitió que pidió al técnico Ricardo La Volpe jugar la Copa América para ver cumplido su...
 Consciente de que se arriesgaba a una lesión mucho mayor, el defensa Ricardo Osorio, del equipo Cruz Azul, admitió que pidió al técnico Ricardo La Volpe jugar la Copa América para ver cumplido su sueño de enfrentar a grandes jugadores y representar a Méxi

MEDIOTIEMPO | AgenciasMiércoles 21 de julio de 2004

Consciente de que se arriesgaba a una lesión mucho mayor, el defensa Ricardo Osorio, del equipo Cruz Azul, admitió que pidió al técnico Ricardo La Volpe jugar la Copa América para ver cumplido su sueño de enfrentar a grandes jugadores y representar a México en el certamen.

Recién integrado con su club, aún desconoce si deberá ser intervenido quirúrgicamente del menisco de la rodilla izquierda, articulación que se dañó durante el encuentro de cuartos de final frente a Brasil en la Copa América, y que acarreaba desde hace varios meses.

A pregunta directa de que si corrió muchos riesgos por ir a Perú con esta lesión respondió: "Lo sé, lo pensé mucho tiempo, lo hablé con mi esposa con mi familia pero aquí hice mi mejor esfuerzo, el que me paga todo.

Aseguró que "tenía mucha ilusión de ir con mi selección y sabía que me la iba a jugar así, que tarde o temprano se me iba a romper el menisco".

Lamentó que fuera ante Brasil en cuartos de final de la Copa América cuando se agravó la lesión "me hubiera gustado que fuera contra otro rival, porque pocas veces puedes jugar contra esos grandes equipos y lo sentí mucho, porque yo me estaba jugando todo y en un ratito se me tronó".

Mencionó que el técnico de la selección, Ricardo La Volpe, tenía conocimiento de esa problemática pero accedió a su petición de permitirle jugar por los deseos que tenía de ver cumplido su sueño de disputar la Copa América.

"El sabía que estaba yo jugando lesionado, y él me estaba dando la oportunidad. Creo que no lo defraudé porque él sabía que con todo y mi lesión estaba yo dando el cien por ciento, que me estaba entregando en los partidos, ustedes vieron los partidos y se dieron cuenta".

Osorio insistió que todo el tiempo estuvo consciente de que corría riesgo de que se agravara el problema de meniscos. "Yo me la jugué así porque igual en el torneo local se me pudo haber tronado el menisco".

Añadió que "gracias a Dios me dio fuerzas para llegar a la Copa América, tenía una ilusión enorme de jugar este torneo porque es un sueño enorme poder representar a nuestro país a esos niveles de competencia, pero todo en la vida tiene una recompensa y poco a poco se va a ir dando".

Para Osorio, la retribución que espera tras esta conducta es que alguien se haya fijado en él, pues otro de sus sueños es ir a jugar a Europa, específicamente a España.

El defensa acudirá esta tarde a consulta con el doctor Nicolás Zarur para revisión, a fin de valorarlo y saber si es necesaria la intervención, aunque todo apunta a que así será y que estará de vuelta para la jornada tres del campeonato Apertura 2004.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×