¡Bravo Lavolpe!...Con valentía, el técnico se disculpa y acepta sus errores

El técnico de la Selección Nacional, Ricardo Lavolpe, hizo hoy algo que era necesario para todo el ambiente futbolístico; aceptó sus agresiones, sus problemas para manejar a la prensa y pidió...
 El técnico de la Selección Nacional, Ricardo Lavolpe, hizo hoy algo que era necesario para todo el ambiente futbolístico; aceptó sus agresiones, sus problemas para manejar a la prensa y pidió disculpas a los involucrados directamente y al futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Julio de 2004

El técnico de la Selección Nacional, Ricardo Lavolpe, hizo hoy algo que era necesario para todo el ambiente futbolístico; aceptó sus agresiones, sus problemas para manejar a la prensa y pidió disculpas a los involucrados directamente y al futbol mexicano.

Así como lunes, martes y miércoles informamos los desplantes del técnico y repudiamos sus agresiones y groserías, hoy le brindamos un reconocimiento por tener el valor de corregir y los tamaños para pedir perdón.

El diario Récord, medio donde trabaja el fotógrafo al que Lavolpe agredió el martes, informó hoy que Lavolpe habló por teléfono con el fotógrafo, así como con el Director del periódico, para disculparse. “…ya hablé con el Director (de Récord) y con el muchacho Christian (fotógrafo). Lo primer que me quedaba después de lo ayer, de haber perdido la cabeza, era ofrecer la disculpa (…) Uno tiene que reconocer que te equivocas … ojalá me entiendan, como ser humano uno venía de presiones muy fuertes” confirmó Ricardo Lavolpe.

El estratega nacional continuó, “está clarísimo que no supe manejar a la prensa, que no supe ser entendido por la prensa y ofrezco una disculpa (…) sé que me equivoqué… yo no soy un especialista en las relaciones … Soy gente de trabajo, de cancha, y por eso ofrezco disculpas, como las pido si en algo ofendí a algunos técnicos, como el caso de Manolo Lapuente y ofrezco disculpa si en algo ofendí al futbol mexicano.”

Con relación a su renuncia, reconoció “Dije que me hago a un lado porque entré sin ser inteligente, sin saber manejar la situación. Entré como un novato, me comporté como un novato, contesté como un novato…”

Lavolpe aseguró en la entrevista con Récord que quien lo hizo reconsiderar fue su familia. Cuando llegó a su casa sus seres queridos le hicieron ver su error “ellos me echaron en cara el porqué me había comportado de esa forma, por eso tomé el teléfono y pedí disculpas.”

Estas son las disculpas de Lavolpe, que confirman los hechos que publicamos en días pasados. Esperemos que con estas palabras, la gente que defendió los actos de Lavolpe ciegamente, sin pensar siquiera en que el estratega estaba dañando al futbol nacional, ahora tengan también el valor de reconocer que lo más importante es el desarrollo del futbol mexicano y no la defensa absurda de los errores de un técnico. Su familia afortunadamente no se cegó y pudo ayudarlo, y así se debe ayudar al futbol mexicano, con crítica constructiva y aprendiendo a ver y corregir los errores.

En este medio y en muchos otros, hubo aficionados que nos tacharon de “cobardes”, “amarillistas”, incluso “antipatrióticos” por publicar y reprobar las groserías de Lavolpe. Señores, es hora de pensar las cosas y no tirar palos de ciego.

Bien por Ricardo Lavolpe, muy bien; sin embargo, el técnico comprenderá que después de esto, la sociedad futbolera en general tendrá que ver, con el paso del tiempo, que las palabras que ha pronunciado se confirman con hechos y no debe olvidarlas en la próxima conferencia de prensa. La FMF ha hablado de ponerle un vocero a Lavolpe para que el técnico ya no hable con la prensa, pero esta es sólo una solución burocrática, la verdadera solución está en la cabeza del entrenador, tanto para ser paciente con los otros técnicos, con las críticas y con la prensa, como para tener la humildad suficiente para no dejar que una Selección se infle y reviente con tanta facilidad.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×