De la Torre aduce complot..."Ven un fracaso donde no lo hay"

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, afirmó hoy que promotores y personas que quieren recuperar el poder orquestan actualmente una campaña tras la eliminación...
El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, afirmó hoy que promotores y personas que quieren recuperar el poder orquestan actualmente una campaña tras la eliminación de la Selección Varonil en los Juegos Olímpicos Atena
 El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, afirmó hoy que promotores y personas que quieren recuperar el poder orquestan actualmente una campaña tras la eliminación de la Selección Varonil en los Juegos Olímpicos Atena

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2004

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, afirmó hoy que promotores y personas que quieren recuperar el poder orquestan actualmente una campaña tras la eliminación de la Selección Varonil en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

"La profesionalización de la Federación ha quitado algunos promotores que hacen campaña y ha quitado algunos directivos que también están tratando de volver al poder y a las cámaras", declaró.

Entrevistado al término del partido en el que quedó eliminada la Selección Femenil en los cuartos de final de la justa olímpica, De la Torre agregó: "La presión va venir porque hay mucha gente que no puede olvidar las cámaras (de televisión) e intereses que tuvo en el futbol".

Dijo que "no me molesta que hablen de mí sino del futbol mexicano, que vean un fracaso donde no hay, que pongan piedras antes de que inicie el torneo, pero no día a día la presión al jugador, al Cuerpo Técnico y a los directivos".

El Presidente de la FMF comentó que ante esta situación está en contacto a diario con los dueños de los equipos y están de acuerdo en seguir este proceso y hasta están molestos con las personas que golpean el mismo.

En cuanto al resultado de la Selección Femenil, que este día perdió 0-5 frente a Brasil con lo que quedó fuera de la justa, dijo que "la participación es muy buena al quedar entre los seis primeros lugares, al poner corazón y trabajo ante la ausencia de una liga  profesional".

Alberto de la Torre agregó que la Federación Mexicana buscará patrocinio, recursos y promoción para desarrollar en el 2006 una liga profesional femenil que ayude al desarrollo de los propios clubes y de la Selección. [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×