Lavolpe NO tiene ganas de seguir...De María habla de continuidad

LAVOLPE YA NO TIENE GANAS DE SEGUIR

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias25 de Agosto de 2004

LAVOLPE YA NO TIENE GANAS DE SEGUIR

El todavía técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Lavolpe, manifestó ayer, al llegar a nuestro país, que ya no tiene ganas de seguir al frente del Tri. Esto no es nuevo, ya que, en varias ocasiones Lavolpe ha fintado con renunciar y ha dicho que no tiene necesidad de estar en el equipo mexicano. Incluso, en el lío de la pasada Copa América, habló del retiro y de su intención de manejar fuerzas básicas de algún equipo.

"Yo  tengo que esperar a que se reúnan los dueños y que tomen la decisión de si seguimos o no seguimos, aunque no hay muchas ganas ni posiblidades." fueron las palabras del estratega al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México procedente de París tras tomarse unos días de vacaciones.

Después, Lavolpe dijo que no había decidido si dirigirá al Tri en su próximo partido de la Eliminatoria ante San Vicente. "Hay demasiada presión, esto es demasiado complicado, Aquí hay que trabajar mucho, muchísimo, y si no trabajan no se va a poder salir adelante."

DE MARÍA APUESTA POR LA CONTÍNUIDAD, CON O SIN LAVOLPE

El proyecto de trabajo de cuatro años hacia el Mundial de Alemania 2006 debe seguir sin importar si el argentino Ricardo La Volpe se mantiene o no con el actual grupo de jugadores o uno nuevo en la Selección Mexicana de Futbol.

Así lo manifestó Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien anunció aquí pormenores del partido eliminatorio contra San Vicente del 4 de septiembre, así como de la reunión entre La Volpe y Alberto de la Torre para hablar de su continuidad.

"Hace dos años para iniciar el proceso de cuatro hacia el Mundial, creo que se hizo la elección correcta (de Director Técnico) y sabemos que ahora los resultados no se han dado, se han perdido dos partidos muy importantes que marcaron la diferencia pero el proyecto sigue siendo válido", indicó.

Para el directivo "debe mantenerse la continuidad en el proceso hacia la Copa del Mundo y repito con Ricardo (La Volpe) o sin él, con una serie de jugadores o sin otro grupo de futbolistas el proyecto sigue siendo válido, debemos seguir apoyándolo y ésa es la idea en la Federación Mexicana".

Sobre las palabras del estratega argentino de que ya no lo ilusiona seguir al frente del conjunto nacional hecha a su llegada al país, procedente de Atenas, Grecia, prefirió no hablar "porque no me gusta los rumores prefiero enterarme cara a cara de lo que dijo y en ese momento haré un comentario"

"Yo percibo en Ricardo (La Volpe) el compromiso, el interés y el reto de seguir e igual lo siento de parte de los jugadores, espero que todos podamos llegar con un boleto al Mundial de Alemania 2006", indicó.

De María Serrano dijo que la continuidad de La Volpe al frente del equipo debe darse y que no se retractará de lo dicho el jueves anterior cuando regreso de Atenas de que el argentino por lo menos estará con el Tricolor en su primer partido de la segunda ronda eliminatoria hacia Alemania 2006 el próximo 4 de septiembre en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

Comentó que el timonel está reunido desde esta mañana con el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, para analizar el reporte de los resultados obtenidos durante la Copa América Perú 2004 y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Defendió a La Volpe al indicar que sus números son positivos por los resultados, aunque reconoció que las dos derrotas que tiene en torneos oficiales ante Brasil en Copa América y Corea del Sur en los Olímpicos han sido graves.

Admitió que La Volpe se equivocó al prometer ganar el título del certamen en Perú y una medalla en Atenas, "pero él corrió un riesgo y hoy está enfrentando las consecuencias de sus palabras. Creo que se necesita analizar todo fríamente antes de tomar una decisión".

Informó que para el segundo partido como local de esa fase, cuando se reciba a Trinidad y Tobago, el escenario será el estadio Cuauhtémoc de Puebla y para el tercero y último la sede será el Estadio Tecnológico de Monterrey ante St. Kitts y Nevis.

Manifestó que la intención de llevar estos partidos del cuadro nacional a diferentes plazas de la República Mexicana es porque están seguros que la afición de todo el país merece la oportunidad de ver al llamado "equipo de todos" en su ciudad de origen.

COMENTARIO DE MEDIOTIEMPO

Pese a que la continuidad es uno de los pilares del éxito en el futbol, creemos que es aun más importante que el técnico de un equipo tenga las ganas, el interés y la ilusión de dirigirlo. No se puede pensar en que el estratega del Tri no tenga ganas de serlo, por no tener el interés o la fortaleza de aguantar la presión que significa, en cualquier momento, dirigir a la Selección Mexicana. Ser Tecnico Nacional debe ser un orgullo, un reto y el interés y la ilusión de serlo debe superar los factores adversos, cuando no es así, entonces no se puede ser Técnico Nacional.

No entendemos porque, si Lavolpe ya no tiene ganas de dirigir al Tri, no ha renunciado; no podemos esperar que un técnico que se queda en un equipo al que no desea manejar, tenga reslutados aceptables y compromiso con el proyecto. Es realmente una desilusión que el proyecto se corte, pero debemos respetar que Lavolpe no esté dispuesto a soportar el paso de todo lo que rodea al equipo mexicano.

Con Lavolpe ya no sabemos realmente si sus declaraciones las estamos malinterpretando, pero si le oímos decir que "ya no tiene ganas", queremos creerle. Si volvió a declarar "en falso" para salir del paso, que lo diga, porque mientras tanto, está creando un ambiente de caos e incertidumbre mucho más grave que el que ha reclamado que crean en su entorno personas ajenas a la Selección.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×