Lavolpe quiere cobijarse en los naturalizados...A revertir los malos...

Ricardo Antonio La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, manifestó que si en todos los clubes se permite a seis extranjeros podría llegar el momento en que él tenga a seis...
Ricardo Antonio La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, manifestó que si en todos los clubes se permite a seis extranjeros podría llegar el momento en que él tenga a seis naturalizados en el conjunto tricolor.
 Ricardo Antonio La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, manifestó que si en todos los clubes se permite a seis extranjeros podría llegar el momento en que él tenga a seis naturalizados en el conjunto tricolor.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Septiembre de 2004

Ricardo Antonio La Volpe, Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, manifestó que si en todos los clubes se permite a seis extranjeros podría llegar el momento en que él tenga a seis naturalizados en el conjunto tricolor.

El estratega destacó el triunfo conseguido por el equipo Pumas de la UNAM sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero dijo que lo hizo con la ayuda de cuatro extranjeros en su alineación, el brasileño Leandro Augusto, el paraguayo Darío Verón, el uruguayo Diego Alonso y el boliviano Joaquín Botero.

Recordó que Cruz Azul "le jugó de tú a tú a Boca Juniors en su cancha, pero lo hizo con varios extranjeros y Santos jugó la Copa Libertadores con siete".

Sobre si llamaría al atacante Alex Fernandes, quien recientemente se naturalizó mexicano, dijo que lo haría "en caso deno contar con material humano cien por ciento nacional".

"Si nos remontamos a diez años atrás Estados Unidos tenía un montón de jugadores naturalizados y así se fue formando, y por qué es hoy una potencia, porque se dedicó primero a ganar, pero quizá para México eso es difícil por la manera de pensar, pero no para mi", señaló.

El estratega argentino apuntó: "Si yo considero que no hay materia prima nacional para ir a jugar a una competenciainternacional tengo que llamar a otro naturalizado y lo voy a hacer. Si a la Federación no le gusta entonces yo daré un paso a un lado y que venga otro, sin ningún problema".

En torno a la contratación de un psicólogo para apoyo en la Selección, mencionó que es positivo siempre y cuando seaespecializado en deportes.

Aseguró que ya tiene definido el cuadro que utilizará para el partido del próximo sábado frente a San Vicente, pero que no lo dará a conocer "pues entre menos información le des al rival será mejor. En la Copa América, Argentina estaba vuelta loca porque no sabía nuestra formación".

El Tricolor entrenará este jueves a puerta cerrada y el viernes por la mañana se trasladará a Pachuca para realizar una práctica pública, previo al partido del sábado a las 17:00 horas. Ese mismo día regresará por la noche a la capital, para trabajar el domingo y el lunes por la tarde viajarán hacia Puerto España, para enfrentar el miércoles a Trinidad y Tobago.

PAVEL PARDO

El mediocampisa de la Selección Mexicana, Pavel Pardo, manifestó que en el inicio de la eliminatoria mundialista debe trabajarse con todo y obtener los resultados positivos que no se sacaron en la Copa América y en los Juegos Olímpicos.

"El sábado lo que tenemos que hacer es jugar bien, ganar y empezar bien la eliminatoria, para comenzar a olvidar todo lo que ha pasado, porque los resultados no se han dado, pero viene una etapa nueva y todos queremos ir al mundial", indicó el americanista.

Reconoció que representan "a cien millones de mexicanos que quieren estar en Alemania 2006, a quienes representamos y que estamos vistiendo la camiseta de la selección con mucho orgullo y con mucho honor".

Tras señalar que el mal momento que se ha vivido recientemente en el balompié nacional se debe a algunas críticas negativas hacia el trabajo de la selección, admitió que también han afectado las promesas no cumplidas por el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Cabe recordar que el estratega vaticinó que ganarían el título en la Copa América y que había posibilidad de adjudicarse una medalla en los Juegos Olímpicos.

"No estoy hablando de alguien en particular que haya tenido la culpa, también él tiene que pensar que es una persona que no le gusta perder, pero después de los resultados vienen criticas lógicas y entonces él tiene que pensar mejor las cosas para poder declarar", indicó el jugador.

También opinó que si el seleccionador nacional "en un momento no está para hablar, tomarse dos o tres días, que es cuando uno mejor medita las cosas". comentó.

Pidió a los medios de comunicación que hagan críticas más positivas, "hablemos de futbol, no de cuestiones extra cancha que de eso hacen todo un chismerío y que no es así".

Consideró normal que se empiece a especular sobre la llegada de un nuevo técnico, en este caso Hugo Sánchez, "si los resultados siguen sin ser positivos, pues eso siempre es así".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×