Previo México-San Vicente...[¡SUSPENDIDO!]

Por fin una victoria se vislumbra en el horizonte de la selección mexicana de futbol. No se trata de un duelo en el que la Copa América se encuentre en disputa ni mucho menos de una batalla que...
 Por fin una victoria se vislumbra en el horizonte de la selección mexicana de futbol. No se trata de un duelo en el que la Copa América se encuentre en disputa ni mucho menos de una batalla que defina al ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. Suspendido hasta un nuevo aviso

Por fin una victoria se vislumbra en el horizonte de la selección mexicana de futbol. No se trata de un duelo en el que la Copa América se encuentre en disputa ni mucho menos de una batalla que defina al ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos, sin embargo, el triunfo siempre será importante, aunque sea frente a San Vicente. El eterno claroscuro en el que ha tenido que vivir históricamente el balompié azteca se mantiene: Poderío dentro del limitado mundo futbolístico de la CONCACAF y medianía cuando se juega frente a rivales de cuidado. Proclives como somos en México a dejarnos llevar por el resultado inmediato, en muchas ocasiones se comete la equivocación de excedernos en elogios y crearnos falsas expectativas, mismas que al momento de la verdad llevan a una irremediable decepción. Es cierto, el futbol nacional es superior a la gran mayoría de los contrincantes de la región, pero aún tiene que trabajar mucho para poder ser considerado favorito en alguna competencia de alta exigencia internacional.

El tricolor regresa a la actividad tras su fallida participación en la Copa América, evento en el que después de haber tenido una meritoria primera ronda cayó de forma contundente ante el tercer equipo de Brasil que, dicho sea de paso, terminó llevándose la gloria continental. Con dicho resultado, Ricardo Lavolpe incumplió su promesa y las críticas hacia su gestión se incrementaron considerablemente, y aún más con el reciente fracaso en la justa olímpica. El estratega nacional sabe que su puesto peligra y que si el no se hace a un lado es muy probable que otros lo hagan. Las causas son múltiples: mala relación con la prensa, pobres cuentas en los dos torneos más importantes del año, declaraciones desafortunadas y el fortalecimiento de la figura de Hugo Sánchez como entrenador, sin que esto signifique que él sea el indicado para sustituirlo en el timón. El plazo de dos partidos para Lavolpe está dado. Ya llegará la hora de tomar decisiones.

La contienda servirá para que el tricolor celebre un cotejo oficial en tierras hidalguenses. La directiva del Pachuca supo realizar los trámites correspondientes y se anotó un acierto más en el rubro de la mercadotecnia, sin importar que el nivel de juego vaya a ser deficiente, pues el rival difícilmente opondrá resistencia.

En un partido en el que los tres puntos se dan por hecho, los peligros son muchos y las ganancias mínimas. Ganar con una diferencia considerable será una situación normal, mientras que no hacerlo sería sumarle presión a algo que ya está a punto de explotar. Ni que decir en caso de que se presente una anotación de los visitantes.

La confrontación se espera agradable, con México volcado hacia el frente buscando hacer el mayor daño posible, al tiempo que la representación de San Vicente defenderá como pueda y lanzará pelotazos buscando sorprender a la retaguardia verde.

ALINEACIONES PROBABLESMÉXICO: Oswaldo Sánchez, Hugo Sánchez, Ismael Rodríguez, "Maza" Rodríguez, Salvador Carmona, Mario Pérez, Israel López, Pavel Pardo, Zinha, Adolfo Bautista, Sergio Santana, Jared Borgetti. DT Ricardo Lavolpe.

SAN VICENTE: M. Andrews, M. Forde, C. Huggins, J. Chewitt, K. Goncalves, V. John, S. Samuel, M. James, K. Velax, M. Charles, T. Prince. DT Adrian Shaw.

ÁRBITRO:Hu Lui (Canada)

Creemos en la victoria de México.   [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×