¡A poco se la creyeron!...Lo de los naturalizados fue estrategia: Lavolpe

La convocatoria de más jugadores naturalizados a la Selección Mexicana fue sólo una estrategia para provocar que el gremio mostrará su carácter y se preparará lo mejor para enfrentar a Trinidad y...
La convocatoria de más jugadores naturalizados a la Selección Mexicana fue sólo una estrategia para provocar que el gremio mostrará su carácter y se preparará lo mejor para enfrentar a Trinidad y Tobago, aseguró el técnico Ricardo La
 La convocatoria de más jugadores naturalizados a la Selección Mexicana fue sólo una estrategia para provocar que el gremio mostrará su carácter y se preparará lo mejor para enfrentar a Trinidad y Tobago, aseguró el técnico Ricardo La

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2004

La convocatoria de más jugadores naturalizados a la Selección Mexicana fue sólo una estrategia para provocar que el gremio mostrará su carácter y se preparará lo mejor para enfrentar a Trinidad y Tobago, aseguró el técnico Ricardo LaVolpe.

Al concentrarse nuevamente el repesentativo nacional, tras el día y medio de descanso que el Cuerpo Técnico dio por la postergación del choque ante San Vicente, el timonel también dijo que a Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, hay que enseñarle ética y dignidad.

"La hice yo a propósito (la polémica) en un sentido como estratega que soy para todo lo que sucedió, sabía que la prensa se iba a enchunfar para dar manija y lo que me dio es que ahora los jugadores están enchufadísimos para demostrar querer ser los mejores", indicó el argentino.

Insistió que en víspera a enfrentar a Trinidad y Tobago, el rival más fuerte que tendrá México en está segunda faseclasificatoria, buscó un revulsivo y logró que todo el mundo futbolístico, en particular los jugadores reaccionaran y asídemostrar que si existe carácter entre ellos.

"Ahora que están hablando de traer un sicólogo, creo que éste es un punto justo para hablar de este tema(naturalizados) porque sé que no gusta, que no a toda la gente le caen, pero ahora todos hablaron, todos quieren venir a la selección a demostrar, eso es lo que uno buscó ", afirmó.

En este momento confió en que los convocados y el resto de elementos del máximo circuito querrán enseñarle a todo mundo "que México tiene grandes jugadores y que está para ganarle a cualquiera, ese es el orgullo que yo buscaba de los propios jugadores".

Agregó: "dicen que los jugadores aquí no tienen carácter, pero ya vieron que si. Que bueno que reaccionaron, nosotros los técnicos ya estamos preparados para todo y más allá de que me hayan criticado todo esto fue bueno porque hablaron los jugadores".

Negó que ahora elementos como Juan Francisco Palencia, Ramón Morales y otros que lo criticaron con dureza vayan a tener cerradas las puertas en el Tricolor.

Sin embargo, aclaró que siempre llamará a quienes estén en mejor momento futbolístico porque en lo que se debe pensar es en la Selección y que tiene muy presente en el ambiente que lo que se quiere es que por fin México este dentro de los primeros ocho equipos en un mundial.

La Volpe confío en que toda la revolución que se generó le da ahora un ambiente favorable para encarar la eliminatoria, al tiempo de negar que le preocupe la postura de Jorge Vergara, de asegurar que tiene a dos candidatos para sustituirlo en la dirección técnica de la Selección.

"En la Selección va a estar todo aquel que haya cumplido, no tiene nada que ver lo que hablaron y por eso si Palencia habló todo eso seguro el día que lo llame no va a ser La Volpe quien lo convoque, sino la selección, donde seguro que tiene aún esa espinita de que no jugó en el último mundial y va estar enchufadísimo", manifestó.

En específico sobre las declaraciones de Vergara dijo: "me parece perfecto, yo no agarro nada personal, sé que estoy en un puesto difícil, todos pueden opinar, todos los juicios son aceptados, pero ya lo había dicho la otra vez que tenía dos sustitutos, pero no dio nombres y tal vez está buscando de dos en dos.

Agregó: "pero yo creo que no se puede hablar con alguien que va a plantear la misma estrategia que cuando se presentó a las elecciones del equipo (Chivas), las perdió y luego compró las acciones. Hay que enseñarle ética y dignidad", finalizó.

N de la R: Lo que hay que aguantar en estos tiempos. Ahora resulta que Lavolpe nos engañó una vez más a todos y que sus declaraciones en las que decía que llamaría a más naturalizados al Tri, fueron perfectamente planeadas y buscaban que el medio "reaccionara".

Después de tantos cambios de personalidad, ¿cómo podemos llegar a creer en nuestro técnico nacional? ¿Esto le hace bien a alguien? En fin, cada quien debe llegar a una conclusión, pero es un hecho que en el Tri impera un desorden, desencanto e incertidumbre, que pocas veces se han visto y deben corregirse ya. ¿Acaso de esto también tienen la culpa los detractores de Lavolpe?

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×