Campos ve lejano que lleguen más naturalizados...Le extrañaron las...

El Auxiliar Técnico en la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, afirmó que ve lejana la posibilidad de que más jugadores naturalizados sean llamados al Tricolor como señaló el miércoles...
 El Auxiliar Técnico en la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, afirmó que ve lejana la posibilidad de que más jugadores naturalizados sean llamados al Tricolor como señaló el miércoles pasado el entrenador argentino Ricardo La Volpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2004

El Auxiliar Técnico en la Selección Mexicana de Futbol, Jorge Campos, afirmó que ve lejana la posibilidad de que más jugadores naturalizados sean llamados al Tricolor como señaló el miércoles pasado el entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Campos dijo que por lo que han platicado al interior del Cuerpo Técnico no es muy factible que eso suceda, además de considerar normal que ya algunos directivos como Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, digan que ya tienen candidatos para suplir a La Volpe.

"La verdad yo no los veo cerca (a más naturalizados), tal vez con otro entrenador, pero en lo particular ahora no lo veo cerca, no hay que preocuparse o evitar que los jugadores hagan declaraciones de ese tipo", indicó el ex guardameta nacional.

Opinó que "como mexicanos siempre hay que trabajar, entregarnos dentro de la cancha para que no vengan ese tipo de llamados. Nunca me ha gustado hablar de la época en la que jugué porque ya es pasado, pero siempre dábamos nuestro máximo esfuerzo para evitar que pasaran estas situaciones y creo que se logró".

El acapulqueño aseguró "yo lo veo lejano por lo que se ha platicado, a mi me extraño cuando salió (en los periódicos)" el posible llamado a jugadores naturalizados. El auxiliar de La Volpe destacó: "los jugadores tenemos que ser más comprometidos, entregarnos y asumir todas las responsabilidades que hay y no sólo dejárselas al técnico y pensar en un sólo fin que es la Selección Mexicana".

No coincidió con lo expuesto por el arquero argentino del Toluca, Hernán Cristante, de llamar mediocres a quienes se oponen al llamado de naturalizados al equipo tricolor. "Cada quien tiene su forma de pensar, creo que todos tenemoscualidades, somos muchos millones de mexicanos y pocos tenemos las cualidades para estar aquí, nosotros hemos tenido la oportunidad de estar en la Selección, nos han dado partidos y el técnico es el que ha decidido quienes deben mantenerse".

En torno a las declaraciones de Jorge Vergara, propietario y presidente del Guadalajara, quien asegura que ya tiene a dos candidatos para suplir a La Volpe, lo consideró normal por como es el medio futbolístico mexicano. "Sé como se piensa y como se maneja el futbol mexicano, de que cuando menos piensas hay relevos, el entrenador (suplente) va a ver los partidos, eso siempre se espera en México, es normal".

Con tres mundiales como seleccionado mexicano, manifestó: "tuve la fortuna de estar mucho tiempo en la Selección y siempre el técnico comentaba que podría haber cambios y que podría no seguir, pero los resultados son los que siempre te van a avalar esté quien esté a la puerta".

Desde el arribo de La Volpe al Tri, dijo, el ambiente en torno al equipo no ha sido óptimo "lo que pasa es que los resultados lo han estado avalando pero ustedes mismos lo han dicho, los extranjeros no son bienvenidos cuando no aportan algo, pero Ricardo si lo ha hecho y siempre va a ser bienvenido".

Campos destacó que el técnico argentino ha brindado aspectos positivos al balompié mexicano, "así como otros entrenadores que han estado con nuestros atletas en otros deportes, sobre todo los que han ganado medalla, pero es normal que los dueños y presidentes hablen de tener candidatos y cuando así sea pues ya no estaremos aquí". [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×