Previo Trinidad y Tobago-México...Los verdes vuelven a sentirse grandes

Nada como estar en la CONCACAF para alimentar el ego y crear la ilusión en millones de fanáticos. Ante rivales de poca calidad y escasa infraestructura, la escuadra azteca ha encontrado el sitio...
 Nada como estar en la CONCACAF para alimentar el ego y crear la ilusión en millones de fanáticos. Ante rivales de poca calidad y escasa infraestructura, la escuadra azteca ha encontrado el sitio adecuado para maquillar su realidad y pintar de alegría un p

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hasely Crawford. Miércoles 8 de septiembre del 2004 a las 17:00 hrs.

Nada como estar en la CONCACAF para alimentar el ego y crear la ilusión en millones de fanáticos. Ante rivales de poca calidad y escasa infraestructura, la escuadra azteca ha encontrado el sitio adecuado para maquillar su realidad y pintar de alegría un panorama que está lejos de merecer expresiones de euforia y júbilo desbordado. El futbol mexicano es grande de acuerdo a los resultados que obtiene en una de las regiones más pobres futbolísticamente hablando, pero la historia cambia radicalmente cuando de sobresalir a nivel internacional se trata. No hay mejor muestra que la actuación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El tricolor regresa a la actividad tras sus fallidas participaciones en Perú y Grecia, sitios en los que no cumplió con las expectativas generadas, despertando críticas incesantes y justificadas tanto de detractores de Ricardo Antonio Lavolpe como de algunos que estaban a favor de él y que, ante errores tan evidentes, han decidido dejar de respaldar la figura del argentino como seleccionador nacional.

El cotejo entraña más riesgos que posibles ganancias y es que el crecimiento de Trinidad y Tobago no debe ser una atenuante en caso de que se presente un resultado adverso. Sea la situación que sea, México siempre será favorito frente a una escuadra caribeña y la presente no es la excepción. Los jugadores saben que la actualidad de la escuadra azteca no permite un nuevo tropiezo y que la cabeza de su cuerpo técnico corre peligro,  aunque da la impresión de que a muchos más que preocuparles dicha sensación les agrada, y hasta ponen su granito de arena para que se presente un cambio en el timón azteca.

El camino rumbo a Alemania 2006 vuelve a facilitarse para nuestro balompié. Sin embargo, el pasado nos demuestra que los excesos de confianza y la prepotencia pueden hundir hasta al más grande de los equipos, por lo que la superioridad que supuestamente se tiene sobre los contrincantes tendrá que verse reflejada en el rectángulo verde, en el lugar donde las palabras pierden valor y los pies definen las contiendas a favor del mejor.

El árbitro del partido será el canadiense Mauricio Navarro.

Creemos en la victoria de México. Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: D. Williams, M. Rojas, M. Andrews, B. Sancho, A. Eve, A. Dwarika, A. Rougier, E. McFarlane, S. John, D. Lawrence y K. Jones. D.T B. Saint Claire.

México:  O. Sánchez, H. Altamirano, A. Galindo, I. Rodríguez, F.J. Rodríguez, S. Carmona, I. López, P. Pardo, A. Naelson, S. Santana y J. Borgetti. D.T R. Lavolpe.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×