Confirmados los equipos y fechas para el Interliga rumbo a la Libertadores 2005

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó los equipos que irán al torneo octagonal Interliga entre el 2 y el 12 de Enero de 2005, en búsqueda de uno de los 2...
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó los equipos que irán al torneo octagonal Interliga entre el 2 y el 12 de Enero de 2005, en búsqueda de uno de los 2 lugares que se pelearán en dicho certamen para la Copa Lib

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Septiembre de 2004

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó los equipos que irán al torneo octagonal Interliga entre el 2 y el 12 de Enero de 2005, en búsqueda de uno de los 2 lugares que se pelearán en dicho certamen para la Copa Libertadores de América.

Hay que recordar que México clasificará a 3 equipos para el torneo continental, el primero de los cuales saldrá del enfrentamiento entre Pachuca y Monterrey, campeones del torneo de Clausura 2003 y Apertura 2003 de la Primera División.

Estos dos equipos están peleando el boleto en partidos a visita recíproca, de los cuales ya se ha efectuado el juego de ida en Monterrey en el cual, Pachuca derrotó 1-2 a los Rayados. El ganador de esta serie irá directo a la Libertadores, mientras que el otro irá al torneo Interliga en una segunda oportunidad para clasificar.

El Interliga se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 2 y el 12 de Enero, desmintiendo así las versiones que indicaban que podría realizarse en Noviembre para ya tener definidos a los equipos antes de arrancar el 2005.

Los participantes en este torneo Interliga se definen por los puntos conseguidos por dichos equipos en los últimos dos torneos, aunque los campeones del Clausura 2004 (Pumas) y del Apertura 2004 (por definir), tendrán que ir al torneo de Campeones de CONCACAF, por lo que pelearían su boleto para la versión 2006 de la Libertadores.

En caso de que alguno de los 7 equipos que se han ganado su puesto para el Interliga logre el campeonato del Apertura 2004, dejaría su lugar al Necaxa, que con 51 unidades, es el que sigue en la lista de más puntos conseguidos en los últimos dos torneos cortos.

Así, los equipos que disputarán el octagonal Interliga son:

Jaguares (63 puntos logrados)Chivas (63 puntos logrados)Tigres (61 puntos logrados)América (60 puntos logrados)Atlante (58 puntos logrados)Toluca (57 puntos logrados)Santos (52 puntos logrados)Perdedor de la serie entre Monterrey y Pachuca

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×