Presentan el poster oficial del próximo Mundial

Tras varios meses y con el aval de la ciudadanía fue presentado hoy el diseño ganador con el que se distinguirá la próxima Copa del Mundo de Futbol Alemania 2006, el cual compitió con cinco...
 Tras varios meses y con el aval de la ciudadanía fue presentado hoy el diseño ganador con el que se distinguirá la próxima Copa del Mundo de Futbol Alemania 2006, el cual compitió con cinco proyectos, elegidos por un jurado.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2004

Tras varios meses y con el aval de la ciudadanía fue presentado hoy el diseño ganador con el que se distinguirá la próxima Copa del Mundo de Futbol Alemania 2006, el cual compitió con cinco proyectos, elegidos por un jurado.

Según informes del Comité organizador de esta justa deportiva en total se presentaron 900 proyectos, y de este total un jurado eligió sólo cinco, los cuales se sometieron al voto de la población vía telefónica y por mensajes de celular.

En la localidad de Stuttgart, donde fue presentado el diseño ganador se dio a conocer que pertenece a la agencia berlinesa WE DO Comunicación y que desde hoy será el cartel oficial dentro de muchos productos y souvernirs que posteriormente se darán a conocer a los medios de comunicación.

El poster muestra un balón con un formato de estrellas con un fondo que representa el firmamento, así como las fechas del evento (del 9 de junio al 9 de julio), y la leyenda que caracteriza a un producto alusivo a la Copa del Mundo, "FIFA World Cup Germany 2006".

A este producto se sumaran las mascotas, que como ya es costumbre se anuncian con anterioridad para hacer alusión a la llegada del certamen internacional.

Según el Comité Organizador del Mundial estos emblemas deben ser presentados durante un programa o emisión popular de entretenimiento en canales de la televisión germana para noviembre próximo.

En opinión del Presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Lennart Johansson, es la primera vez que una población del país organizador pudo participar en la decisión relativa al diseño oficial.

El también presidente de la comisión Organizadora del Mundial 2006, destacó que los hinchas alemanes hicieron una buena elección, toda vez que la obra presentada hoy será una excelente carta de visita del evento deportivo.

[ntx]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×