Temas de la reunión de Consejo Nacional…Multan a Vergara y a Herrerías

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en una conferencia de prensa, los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Nacional por conducto de, Presidente del organismo Alberto de la Torre y...
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en una conferencia de prensa, los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Nacional por conducto de, Presidente del organismo Alberto de la Torre y Decio de Maria Serrano Secretario General
 La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en una conferencia de prensa, los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Nacional por conducto de, Presidente del organismo Alberto de la Torre y Decio de Maria Serrano Secretario General

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Septiembre de 2004

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en una conferencia de prensa, los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Nacional por conducto de, Presidente del organismo Alberto de la Torre y Decio de Maria Serrano Secretario General Los acuerdos del Consejo Nacional fueron:

PUNTOS TRATADOS

- Se presentó para su análisis y posterior aprobación, la modificación al Reglamento del Tribunal de Honor.- Se aprobaron los nuevos Reglamentos, General de Competencia y del Sector Aficionado.- Se aprobaron las solicitudes que se presentaron para el Examen de Agentes de Jugadores que se llevará a cabo el 30 de septiembre.- Se procedió a la sustitución del Certificado de Afiliación del Club Dorados de Sinaloa, una vez que le cumplieron todos los términos del Reglamento y Estatuto.- Se impuso una multa de 100 mil pesos en virtud del desplegado que presentó posterior al partido Cruz Azul vs. Guadalajara.- En seguimiento a una recomendación de la Comisión Disciplinaria, respecto a las declaraciones del Presidente del Club Veracruz, en contra del trabajo arbitral del Sr. José Gabriel Gomes Romero, presentado por la Comisión de Árbitros; la Comisión Disciplinaria presentó una sanción que el Consejo Nacional, determino de 2220 salarios mínimos (Equivalente a 100 mil pesos).- Se trataron diversos puntos de operación de las diversas Divisiones y el Sector Aficionado.

CONFERENCIA DE PRENSACon respecto a la sanción a la que se hizo acreedor Jorge Vergara por su desplegado “Con Palencia y Salivita” después del juego Cruz Azul vs Chivas, Alberto de la Torre dijo, “Lo que es claro es que la decisión que se tomó es de acuerdo a un articulo en el Reglamento y siempre que se incumpla con este articulo, se tomaran las medidas necesarias, ahora fue de 100 mil pesos, pero viene desde una amonestación, hasta una desafiliación”.

Así mismo, dijo que el castigo fue a petición de Cruz Azul, “Hubo una carta proponiendo que hubiera un castigo y un llamado de atención a la gente de Guadalajara, por parte del Cruz Azul, firmada por su presidente Guillermo Álvarez”

Respecto al caso Ahumada y si se trató en la reunión, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expresó, “No se tocó el tema, solamente nos informó la Primera División “A”, que el próximo martes tienen su Asamblea de Presidentes, en la que ellos trataran el asunto y si ellos lo creen conveniente llegará a Consejo Nacional. Sobre Santos no se tocó el tema”

“Legalmente (Ahumada) no esta afiliado, fue aceptada la directiva del Club León, no fue aceptado el Señor; nosotros no queremos crear una polémica de esto, simple y sencillamente lo que queremos es seguir el Reglamento; hubo cambios en el Estatuto y Reglamento (…) esta afiliada una Directiva, una Sociedad Anónima o una Asociación Civil en su caso, yo no personalizo, si es el Sr. Ahumada o no; simple y sencillamente esta afiliada le devuelven el equipo, si la Primera “A”, acepta que regresa la anterior directiva, nos lo turna al Consejo Nacional y la ultima instancia en decidir quien esta afiliado o puede manejar un equipo es el Consejo Nacional.

Decio de Maria habló de cómo quedó conformada la Directiva de los Dorados. “La estructura es el Sr. Eustaquio de Nicolás, Valente Aguirre, un hermano de Valente Aguirre y el actual Presidente, el Sr. Juan Antonio García; y la empresa se llama Estadios de Sinaloa S.A. de C.V.”

Así mismo, el Secretario General de la FEMEXFUT, habló de la búsqueda del Nuevo Director de Selecciones Nacionales. “Como hemos comentado seguimos entrevistando gente, para encontrar el profesionista que cubra de la mejor manera el perfil que hemos diseñado para esa Dirección de Selecciones Nacionales. No solamente es un perfil de un profesionista que haya estado dentro del fútbol, si no también se necesita otro tipo de estructura para que la persona que se elija la cumpla; se han mencionado muchos nombres, pero el perfil requiere de otro tipo de habilidades, y es en ese sentido que se ha entrevistado a muchas personas y es el mismo caso del Psicólogo, estamos en el proceso de encontrar la mejor oferta que cumpla los requerimientos de Selección”

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×