Previo México-San Vicente...Al fin se jugará este duelo

La Selección Mexicana de futbol enfrentará este miércoles a su similar de San Vicente, en lo que será su segundo partido de la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006....
La Selección Mexicana de futbol enfrentará este miércoles a su similar de San Vicente, en lo que será su segundo partido de la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006. Este duelo ha sufrido dos postergaciones debido al mal tiempo
 La Selección Mexicana de futbol enfrentará este miércoles a su similar de San Vicente, en lo que será su segundo partido de la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006. Este duelo ha sufrido dos postergaciones debido al mal tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2004

La Selección Mexicana de futbol enfrentará este miércoles a su similar de San Vicente, en lo que será su segundo partido de la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006. Este duelo ha sufrido dos postergaciones debido al mal tiempo que le impidió a la Selección caribeña llegar a nuestro país en su fecha inicial.

El juego está programado para las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo de esta ciudad y el conjunto tricolor debe aprovechar su superioridad y condición de local, para sacar el resultado que le permita dar un paso importante a la siguiente ronda.

Para este compromiso México contará con el delantero de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco, quien vuelve a la alineación tras una larga ausencia y sin duda su aporte será esencial para los objetivos que se persiguen.

El conjunto caribeño, por su parte, tratará de evitar la goleada y se espera que salga precavido y muy defensivo para evitar que la delantera mexicana le haga daño e incluso podría recurrir a las entradas fuertes para cumplir con ese objetivo.

Sin embargo, el cuadro de casa tiene todos los argumentos futbolísticos para proponer el encuentro, sacar el resultado y evitar el juego rudo de los sanvicentinos antes de viajar a Kingston, Jamaica, donde pagarán la visita el próximo domingo.

México y San Vicente, que debían disputar este compromiso desde el pasado 4 de septiembre, están en la pelea dentro del Grupo C para avanzar al hexagonal final que definirá a los equipos que irán a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Para este encuentro, el cuadro mexicano que viene de vencer a Trinidad y Tobago 3-1 como visitante, utilizará lo mejor que tiene en su cuadro titular para intentar salir con un marcador abultado que le permita al estratega observar a mas jugadores.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe, con únicamente un juego disputado en la fase de grupos de la Concacaf, llegan ubicados en segundo sitio del sector C con tres unidades, mientras que San Vicente, con dos duelos, es tercero con los mismos puntos, producto de un triunfo y un revés.

LLEGÓ SAN VICENTE

Con una plantilla de 21 jugadores dispuestos a dar la sorpresa, este martes arribó a México la Selección de Futbol de San Vicente que enfrentará al tricolor en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Alemania 2006.

A su salida del aeropuerto capitalino para abordar el autobús que los llevaría a la sede del encuentro en el estado de Hidalgo, el timonel del cuadro caribeño, el yugoslavo Zoran Vranes, dijo que viene a tratar de dar la sorpresa pues conoce bien al rival.

Vranes, quien señaló que está ante el partido más importante de su carrera, comentó que conoce bien al representativo mexicano, que es un cuadro con juventud y experiencia que lo hacen un rival competitivo que puede jugar de tú a tú con otras potencias del mundo.

Agregó que sabe exactamente los resultados que el conjunto que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe obtuvo tanto en su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en su anterior encuentro ante Trinidad y Tobago.

Ante ese conocimiento que ya tiene de su rival en turno, el timonel yugoslavo se sincera y reconoce que es imposible que San Vicente logre sacar un triunfo sobre México, pero harán su esfuerzo e intentarán ser un digno adversario.

Descartó que los vientos que se registran en la capital hidalguense puedan afectarlos, y que el encuentro de vuelta de este domingo puede ser más favorable para ellos por el clima que se tiene allá, que es caluroso. [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×